Las elecciones presidenciales en Estados Unidos / (Registro nro. 17904)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03069 a a2200265 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 45871
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru IIS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240220062605.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220125b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor CRAI/IIS
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Levine, Elaine
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las elecciones presidenciales en Estados Unidos /
Mención de responsabilidad, etc. Elaine Levine
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se analizan las elecciones de Estados Unidos de 1992 en las que Bill Clinton resultó electo Presidente. Al finalizar la guerra del Golfo Pérsico la popularidad de George Bush alcanza un 90 por ciento, pero ésta comienza a descender en el momento en que la tan sonada recuperación económica estadounidense no era visible para la mayoría de la población. Para finales de 1992, George Bush presentó al Congreso un proyecto mediante el cual se buscaba la recuperación económica, pero en realidad, no se daba ningún planteamiento novedoso. Para este tiempo, Clinton ya aparecía como candidato demócrata y Bush ya había vencido al ultraderechista Patt Buchanan. Por otra parte, aparecía Ross Perot como candidato independiente, multimillonario que se financió la mayor parte de su campaña electoral y en la cual gastó cerca de 24 millones de dólares en campaña televisiva. Perot debilitó la posición de Clinton debido a que los que no apoyaban a Bush tenían dos opciones, con lo cual se perjudicó al Partido Demócrata. Clinton centró su campaña en los problemas de la economía estadounidense, la cual no pudo recuperar Bush en todo su período, ya que la caída de la economía se había iniciado en tiempos de Reagan, Clinton se autoproclamó como la persona más idónea para sacar a la economía de su letargo. Dentro de los pilares de la campaña de Clinton se encuentran el no haber echo promesas muy difíciles de cumplir, él se comprometió con la clase media a mejorar su poder de compra y, se apoyó en la creación de empleos, un seguro médico general y la capacitación de los trabajadores como metas primordiales para su administración. Las cuestiones más débiles del presidente electo parecen ser la política exterior y el déficit comercial, sin duda las elecciones estadounidenses se decidieron con base a la problemática interna, aunque la situación externa sea cada vez más importante, ya que Estados Unidos ha visto cómo su poderío económico ha disminuido. De tal manera, que la mayor preocupación para Clinton será la reactivación económica y la disminución del desempleo. OB/MR
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ELECCIONES
9 (RLIN) 306
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada IDEOLOGIAS POLITICAS
9 (RLIN) 1855
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RECESION ECONOMICA
9 (RLIN) 1935
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PRODUCTO INTERNO BRUTO
9 (RLIN) 1841
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESEMPLEO
9 (RLIN) 1844
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROBLEMAS SOCIALES
9 (RLIN) 839
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POLITICA EXTERIOR
9 (RLIN) 370
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
9 (RLIN) 245
Nombre geográfico ESTADOS UNIDOS
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número 65 (1993), páginas 20-23
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 18904
Número de ítem anfitrión 5882
Encabezamiento principal Universidad Nacional Autónoma de México.
Lugar, editor y fecha de publicación México D.F. Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Económicas
Otro identificador del documento 15267
Título Momento económico:
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0186-2901
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Publicaciones periódicas

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración