Creación de necesidades y consumo: (Registro nro. 17994)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01410 a2200229 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 40297
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CRAI/IIS
Centro/agencia transcriptor CRAI/IIS
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 050701s2009 cr spa d
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) 14.02.02 H557c
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Hernández Carrillo, María Soledad
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Creación de necesidades y consumo:
Resto del título espacios en la construcción de identidades en jóvenes /
Mención de responsabilidad, etc. María Soledad Hernández Carrillo
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Costa Rica :
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 193 páginas : fotos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (licenciatura)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Psicología, 2009
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se estudia la relación entre las necesidades, prácticas y discursos de las personas jóvenes y la sociedad de consumo, en jóvenes de 15 a 18 años de dos colegios costarricenses. Se realizaron tres sesiones de taller con cada grupo, doce entrevistas, y se crearon dos blogs electrónicos para recoger impresiones. Se concluye que la percepción de los jóvenes, aunque es heterogénea y diversa, presenta características que reproducen los discursos dominantes de consumo; y aunque la población presenta una visión negativa del consumismo, en la práctica utilizan los productos culturales existentes que lo promueven.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada 1.IDENTIDAD SOCIAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada 2.JUVENTUD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada 3.CONSUMISMO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada 4.ANALISIS COMPARATIVO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada 5.ESTUDIANTES

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración