Los niveles de matrícula y las necesidades de recursos económicos en el sistema educativo de Costa Rica / (Registro nro. 18009)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01392 a a2200157 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 20526
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CRAI/IIS
Centro/agencia transcriptor CRAI/IIS
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) 08625.00
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Torres Padilla, Oscar
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los niveles de matrícula y las necesidades de recursos económicos en el sistema educativo de Costa Rica /
Mención de responsabilidad, etc. Oscar Torres Padilla
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. San José:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Unversidad de Costa Rica
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 187 páginas
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciado en Economía) -- Unversidad de Costa Rica. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, 1974
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Explora el crecimiento futuro de la educación formal costarricense y desarrolla una metodología para la determinación de las perspectivas financieras de dicho sector entre 1975 y 1985 - Señala que el procedimiento para la exposición de los resultados consistió en definir tres hipótesis que representaban situaciones de mejoramiento, mantenimiento al nivel actual y disminución de la calidad de la enseñanza. Toma en consideración para el estudio las siguientes variables: tasa de escolarización, salario promedio anual del tasa de escolarización, salario promedio anual del personal docente, porcentaje de gastos ajenos a salarios y numero de alumnos por profesor. La metodología utilizada se generaliza en lenguaje matemático para luego mecanizarlo a través de un programa para computadora electrónica IBM-1620

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración