La documentación narrativa de experiencias pedagógicas como estrategia de la indagación-acción-formación de docentes / (Registro nro. 18376)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02595 a a2200325 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 45686
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CRAI/IIS
Centro/agencia transcriptor CRAI/IIS
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-987-1450-93-0
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) 06.01.01 P287m
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Suárez, Daniel H.
110 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad de Buenos Aires
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La documentación narrativa de experiencias pedagógicas como estrategia de la indagación-acción-formación de docentes /
Mención de responsabilidad, etc. Daniel H. Suárez
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires, Argentina:
Nombre del editor, distribuidor, etc. CLACSO
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Desde sus orígenes, la relación entre investigación educativa y prácticas de enseñanza se ha tornado cada vez más problemática. Los docentes han planteado cuestionamientos sobre las formas que han adoptado el diseño, el desarrollo y los productos de la investigación educativa, al menos en sus modalidades más convencionales. La pretensión de contribuir a la transformación democrática de la escuela, del saber pedagógico y de las prácticas docentes se fundamenta en el proyecto de elaborar un nuevo lenguaje para la pedagogía y nuevas interpretaciones críticas sobre la escuela, sus actores y relaciones pedagógicas. Los investigadores educativos que se mueven en estas tradiciones han hecho explícitos sus propósitos no sólo de problematizar las convenciones instituidas para producir conocimientos válidos acerca de la enseñanza escolar, sino también de establecer relaciones más enriquecedoras con el mundo y los actores de las escuelas y de reconstruir e interpretar sus palabras y comprensiones en espacios de elaboración conjunta. A través de la indagación narrativa de las propias prácticas docentes, de la producción de relatos y de las comprensiones pedagógicas para configurar la narrativa de las historias, se producen documentos narrativos que podrían ser utilizados como materiales o fuentes para la investigación especializada. Son materiales documentales que en otro momento del proceso de investigación serán interpretados por la coordinación de investigación y, eventualmente, por otros investigadores narrativos.
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN)
Nota local ROSE/161213
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CIENCIAS DE LA EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Macrothesauro de la OCDE/
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INVESTIGACION EDUCATIVA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Macrothesauro de la OCDE/
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MEDIOS DE ENSEÑANZA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Macrothesauro de la OCDE/
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SISTEMAS DE ENSEÑANZA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Macrothesauro de la OCDE/
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PEDAGOGIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Macrothesauro de la OCDE/
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DOCENTES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Macrothesauro de la OCDE
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Páginas 131-152

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración