La documentación narrativa de experiencias pedagógicas como estrategia de la indagación-acción-formación de docentes / (Registro nro. 18376)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02595 a a2200325 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 45686 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | CRAI/IIS |
Centro/agencia transcriptor | CRAI/IIS |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 978-987-1450-93-0 |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) | |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) | 06.01.01 P287m |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Suárez, Daniel H. |
110 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA | |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | Universidad de Buenos Aires |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La documentación narrativa de experiencias pedagógicas como estrategia de la indagación-acción-formación de docentes / |
Mención de responsabilidad, etc. | Daniel H. Suárez |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires, Argentina: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | CLACSO |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Desde sus orígenes, la relación entre investigación educativa y prácticas de enseñanza se ha tornado cada vez más problemática. Los docentes han planteado cuestionamientos sobre las formas que han adoptado el diseño, el desarrollo y los productos de la investigación educativa, al menos en sus modalidades más convencionales. La pretensión de contribuir a la transformación democrática de la escuela, del saber pedagógico y de las prácticas docentes se fundamenta en el proyecto de elaborar un nuevo lenguaje para la pedagogía y nuevas interpretaciones críticas sobre la escuela, sus actores y relaciones pedagógicas. Los investigadores educativos que se mueven en estas tradiciones han hecho explícitos sus propósitos no sólo de problematizar las convenciones instituidas para producir conocimientos válidos acerca de la enseñanza escolar, sino también de establecer relaciones más enriquecedoras con el mundo y los actores de las escuelas y de reconstruir e interpretar sus palabras y comprensiones en espacios de elaboración conjunta. A través de la indagación narrativa de las propias prácticas docentes, de la producción de relatos y de las comprensiones pedagógicas para configurar la narrativa de las historias, se producen documentos narrativos que podrían ser utilizados como materiales o fuentes para la investigación especializada. Son materiales documentales que en otro momento del proceso de investigación serán interpretados por la coordinación de investigación y, eventualmente, por otros investigadores narrativos. |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) | |
Nota local | ROSE/161213 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CIENCIAS DE LA EDUCACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | Macrothesauro de la OCDE/ |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INVESTIGACION EDUCATIVA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | Macrothesauro de la OCDE/ |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MEDIOS DE ENSEÑANZA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | Macrothesauro de la OCDE/ |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SISTEMAS DE ENSEÑANZA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | Macrothesauro de la OCDE/ |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PEDAGOGIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | Macrothesauro de la OCDE/ |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DOCENTES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | Macrothesauro de la OCDE |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Páginas 131-152 |
No hay ítems disponibles.