Doctrina de protección integral y contexto para el análisis de la población adolescente en condición de calle en Costa Rica / (Registro nro. 18383)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01980 a a2200277 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 45693
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CRAI/IIS
Centro/agencia transcriptor CRAI/IIS
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Prieto Cruz, Olga
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Doctrina de protección integral y contexto para el análisis de la población adolescente en condición de calle en Costa Rica /
Mención de responsabilidad, etc. Olga Prieto Cruz
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este artículo se hace un breve análisis de la coyuntura socioeconómica de Costa Rica, dentro del proceso de globalización que incide negativamente en los sectores mayoritarios de la población, siendo una de sus consecuencias la presencia de adolescentes, hombres y mujeres en las calles de las ciudades. Esta situación se contrapone con la doctrina de protección integral a niños, niñas y adolescentes, contemplada en la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, suscrita por el país y establecida en el Código de la Niñez y la Adolescencia de dicho país. Se plantea una comparación entre la nueva doctrina de protección integral y la vieja doctrina de situación irregular, que aún prevalece en los diferentes programas que se implementan para la atención a las personas menores de edad. Asimismo, se hace un análisis del desarrollo humano como aspecto inherente de la doctrina de protección integral y como parte de los derechos humanos de este grupo poblacional.
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN)
Nota local AMB/AGOSTO2014
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NEOLIBERALISMO (TESAURO CUUICS)
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONDICIONES SOCIALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONDICIONES ECONOMICAS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESIGUALDAD SOCIAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESIGUALDAD ECONOMICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POBREZA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NIÑOS DE LA CALLE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ADOLESCENTES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO HUMANO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SAN JOSE (TESAURO CUUICS)
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COSTA RICA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número138 (2012), páginas 61-75
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 18728
Número de ítem anfitrión 3009
Encabezamiento principal Universidad de Costa Rica
Edición
Lugar, editor y fecha de publicación San José, Costa Rica Editorial UCR 1956-
Otro identificador del documento 15402
Título Revista de Ciencias Sociales/
Número de control del registro
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 04825276
Número Internacional Estándar del Libro

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración