Comentario para el Ideario Costarricense / (Registro nro. 1842)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02120 a2200277 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 5432
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control CIDCACS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221121104241.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 221121b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor CIDCACS
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 10829
Nombre de persona Siles Arroyo, Graciela
Término indicativo de función/relación Autora
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Comentario para el Ideario Costarricense /
Mención de responsabilidad, etc. Graciela Siles Arroyo
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión páginas 695-696
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Esta ponencia, para el Ideario Costarricense, se centra en el punto IV C del cuestionario, referente a la "Educación Ambiental Costarricense". Asevera que los esfuerzos realizados hasta el momento no han sido suficientes para detener el deterioro del medio ambiente, y ello sucede también en el campo de la educación ambiental: no se ha hecho bastante, por falta de planificación y aprovechamiento de los recursos, falta un órgano que asuma la rectoría del quehacer en educación ambiental, se debe manejar otro marco conceptual que enfatice en el concepto de sostenibilidad (entendido como proceso participativo e integrado de los elementos básicos para alcanzar un mejor nivel de vida). Analiza las diferentes modalidades de educación ambiental en Costa rica, a saber: Educación formal, Educación no formal, Educación informal y Educación Comunitaria. Concluye el trabajo exponiendo sobre la importancia de la cooperación a nivel centroamericano en materia de educación ambiental, y puntualiza que en este proceso es esencial el papel que debe jugar la educación no formal, mediante el intercambio de experiencias generadas a través de eventos de capacitación entre diferentes profesionales del área. EB/mb
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION AMBIENTAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DETERIORO AMBIENTAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada USO DE LOS RECURSOS NATURALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MARCO INSTITUCIONAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POLITICA AMBIENTAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO SUSTENTABLE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CALIDAD DE LA VIDA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Macrothesaurus de la OCDE
710 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Nacional (Costa Rica)
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 17141
Número de ítem anfitrión 4797
Encabezamiento principal Costa Rica.
Edición
Lugar, editor y fecha de publicación Heredia: UNA, 1993
Otro identificador del documento 22321
Título Ideario Costarricense /
Número de control del registro (cru CIDCACS/IIS)4416
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas
Número Internacional Estándar del Libro
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libros

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración