SIPEIN: (Registro nro. 185)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02519 a2200277 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 4449
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control CIDCACS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221103113906.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 221103b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor CIDCACS
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 10782
Nombre de persona Duncan, Quince
Término indicativo de función/relación Autor
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título SIPEIN:
Resto del título un nuevo enfoque para la educación costarricense /
Mención de responsabilidad, etc. Quince Duncan
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión páginas 229-236
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Expone las principales preocupaciones de los diversos sectores respecto de la educación, señalando que, en general, la educación costarricense no responde plenamente a las necesidades y aspiraciones de la sociedad. Seguidamente, y de forma breve, analiza la posición de los partidos políticos mayoritarios. Y a continuación puntualiza que, como respuesta a los problemas que se venían planteando, surge y se desarrolla la pedagogía sistemática, como una propuesta educativa concreta que muestra un sistema, un enfoque pedagógico interdisciplinario, y que entiende la educación como una acción intencional y consciente: éste es el denominado Sistema Pedagógico Interdisciplinario (SIPEIN). Según Duncan, se propone un sistema educativo que incorpora el aspecto informativo y el enfoque de valores, pero trascendiéndolos. Esa pedagogía sistemática se apoya en cuatro premisas fundamentales, que derivan del enfoque sistémico: 1°. visión de totalidad, 2°. principio de sinergia, 3°. principio de la alternancia y, 4°, el empirismo. Los planes de estudios se organizarían con base a esos cuatro principios, y el mismo se dividiría en tres períodos de énfasis distinto: i-. lograr el conocimiento instrumental (enfoque instrumental), ii-. período con énfasis en la visión de conjunto, y iii-. es la fase de aplicación de los conocimientos (etapa aplicativa). Concluye que la pedagogía sistémica no es neutral ni es inocente. Tal pedagogía busca el cultivo de un ser humano con una visión holística y tiene por meta la producción de un estudiante capacitado para el estudio y el trabajo independiente. EBZ/emb
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NECESIDADES DE EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PARTIDOS POLITICOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CIENCIAS DE LA EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ORIENTACION PEDAGOGICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INNOVACIONES PEDAGOGICAS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada METODOS PEDAGOGICOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROGRAMA DE ESTUDIOS
710 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Nacional (Costa Rica)
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 17141
Número de ítem anfitrión 4797
Encabezamiento principal Costa Rica.
Lugar, editor y fecha de publicación Heredia: UNA, 1993
Otro identificador del documento 22321
Título Ideario Costarricense /
Número de control del registro (cru CIDCACS/IIS)4416
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libros

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración