Re-velar el horror: (Registro nro. 18930)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 00584nam a22001577a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | cru CIDCACS/IIS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20171113112808.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 170223s2012 nq ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | cru CIDCACS/IIS |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 3094 |
Nombre de persona | Catela, Ludmila da Silva |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Re-velar el horror: |
Resto del título | fotografía, archivos y memoria frente a la desaparición de personas / |
Mención de responsabilidad, etc. | Ludmila da Silva Catela |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | páginas 75-90: |
Otras características físicas | fotos |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Las fotografías de los desaparecidos y su utilización en diversas esferas constituyen una de las diversas formas de representación de la desaparición. La dimensión material del recuerdo, que asocia imágenes fotográficas a cuerpos de asesinados y desaparecidos, nos permite recorrer huellas y marcas, entender prácticas sociales, políticas y religiosas, asociadas a objetos concretos que pasan a ser definidos y significados como símbolos activos, pasibles de ser leídos e interpretados en diversos contextos. Este texto recorre cuatro escenas de análisis sobre las modificaciones que las imágenes sufren a partir de los contextos de enunciación donde fueron y son usadas. La primera registra, en el ámbito de la casa, la presencia de la fotografía de los desaparecidos. La segunda observa la circulación de esas fotografías fuera del ámbito doméstico, más específicamente en las prácticas de protesta y denuncia pública sobre la desaparición. Luego se da una mirada en la derivación de estas imágenes en el proceso de producción de otros soportes, muestras, folletos, listas que nacidos de las “políticas estatales de memoria” hacen uso de esas fotografías. Finalmente se muestra la otra cara de la fotografía haciendo una breve referencia comparativa entre el uso de las fotos policiales y las imágenes construidas por los familiares para denunciar el terrorismo de Estado. KDV/131117 |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 3282 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MUERTE |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 3142 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | FOTOGRAFIA |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 845 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TERRORISMO |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 4616 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SIMBOLIZACIÓN |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 3253 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | POLITICA GUBERNAMENTAL |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 18927 |
Número de ítem anfitrión | 300 |
Encabezamiento principal | Universidad Centroamericana. |
Lugar, editor y fecha de publicación | Managua, Nicaragua IHNCA-UCA |
Otro identificador del documento | R19207 |
Título | Revista de Historia / |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 10174680 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Publicaciones periódicas |
No hay ítems disponibles.