Re-velar el horror: (Registro nro. 18930)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 00584nam a22001577a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru CIDCACS/IIS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20171113112808.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170223s2012 nq ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cru CIDCACS/IIS
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 3094
Nombre de persona Catela, Ludmila da Silva
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Re-velar el horror:
Resto del título fotografía, archivos y memoria frente a la desaparición de personas /
Mención de responsabilidad, etc. Ludmila da Silva Catela
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión páginas 75-90:
Otras características físicas fotos
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Las fotografías de los desaparecidos y su utilización en diversas esferas constituyen una de las diversas formas de representación de la desaparición. La dimensión material del recuerdo, que asocia imágenes fotográficas a cuerpos de asesinados y desaparecidos, nos permite recorrer huellas y marcas, entender prácticas sociales, políticas y religiosas, asociadas a objetos concretos que pasan a ser definidos y significados como símbolos activos, pasibles de ser leídos e interpretados en diversos contextos. Este texto recorre cuatro escenas de análisis sobre las modificaciones que las imágenes sufren a partir de los contextos de enunciación donde fueron y son usadas. La primera registra, en el ámbito de la casa, la presencia de la fotografía de los desaparecidos. La segunda observa la circulación de esas fotografías fuera del ámbito doméstico, más específicamente en las prácticas de protesta y denuncia pública sobre la desaparición. Luego se da una mirada en la derivación de estas imágenes en el proceso de producción de otros soportes, muestras, folletos, listas que nacidos de las “políticas estatales de memoria” hacen uso de esas fotografías. Finalmente se muestra la otra cara de la fotografía haciendo una breve referencia comparativa entre el uso de las fotos policiales y las imágenes construidas por los familiares para denunciar el terrorismo de Estado. KDV/131117
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3282
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MUERTE
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3142
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FOTOGRAFIA
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 845
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TERRORISMO
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4616
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SIMBOLIZACIÓN
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3253
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POLITICA GUBERNAMENTAL
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 18927
Número de ítem anfitrión 300
Encabezamiento principal Universidad Centroamericana.
Lugar, editor y fecha de publicación Managua, Nicaragua IHNCA-UCA
Otro identificador del documento R19207
Título Revista de Historia /
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 10174680
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Publicaciones periódicas

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración