Dejad que los niños hablen (Registro nro. 19767)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02013 a a2200181 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 8484 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Dejad que los niños hablen |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Se ahonda en la importancia de que los niños, niñas y jóvenes cuenten con los canales de comunicación para hacerse escuchar, que sean ello los que pueda hablar de su situación y decidir u opinar sobre sus condiciones y sobre su futuro y no como tradicionalmente se ha hecho, que son otros los que deciden sus vidas. Se reflexiona sobre la Conferencia Internacional sobre Niñez y Desarrollo, realizada en Holanda. La conferencia se inclina por un actitud más responsable y ver al niño más como un sujeto social y no como un simple objeto, para ello se deben de cambiar muchas cosas. Se indica que a pesar de la corta de edad muchos niños se encargan de sus familias, educan a niños menores, preparan las comidas, cuidan enfermos, pero precisamente por estas razones no pueden preparse de forma adecuada para enfrentar el futuro de una mejor forma y tendrña en su adultes que enfrentar las mismas condiciones de vida a aún peores. Se aboga por que exista una mayor inversión en la niñez, se trata de crear la conciencia en las instituciones de que el futuro de la humanidad depende en buena medida de ello. Pero en la actualidad en la gran mayoría de los países en desarrollo lo característico es que se tome la globalización como principal forma de desarrollo, esto significa exclusión social de una gran parte de la población y entre ellos de la mayoría de los niños que viven en condiciones de extrema pobreza. Es necesario dar mayor espacio a los jóvenes que manifiesten sus inquietudes y aquello que necesitan cambiar. LOB/LOB |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DERECHOS DEL NIÑO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TRABAJO DE MENORES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SUPERVIVENCIA INFANTIL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | NIÑOS DE LA CALLE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | POBLACION EN EDAD ESCOLAR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DESARROLLO DEL NIÑO |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | número 42; páginas 10-13 |
No hay ítems disponibles.