Dejad que los niños hablen (Registro nro. 19767)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02013 a a2200181 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 8484
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Dejad que los niños hablen
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se ahonda en la importancia de que los niños, niñas y jóvenes cuenten con los canales de comunicación para hacerse escuchar, que sean ello los que pueda hablar de su situación y decidir u opinar sobre sus condiciones y sobre su futuro y no como tradicionalmente se ha hecho, que son otros los que deciden sus vidas. Se reflexiona sobre la Conferencia Internacional sobre Niñez y Desarrollo, realizada en Holanda. La conferencia se inclina por un actitud más responsable y ver al niño más como un sujeto social y no como un simple objeto, para ello se deben de cambiar muchas cosas. Se indica que a pesar de la corta de edad muchos niños se encargan de sus familias, educan a niños menores, preparan las comidas, cuidan enfermos, pero precisamente por estas razones no pueden preparse de forma adecuada para enfrentar el futuro de una mejor forma y tendrña en su adultes que enfrentar las mismas condiciones de vida a aún peores. Se aboga por que exista una mayor inversión en la niñez, se trata de crear la conciencia en las instituciones de que el futuro de la humanidad depende en buena medida de ello. Pero en la actualidad en la gran mayoría de los países en desarrollo lo característico es que se tome la globalización como principal forma de desarrollo, esto significa exclusión social de una gran parte de la población y entre ellos de la mayoría de los niños que viven en condiciones de extrema pobreza. Es necesario dar mayor espacio a los jóvenes que manifiesten sus inquietudes y aquello que necesitan cambiar. LOB/LOB
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DERECHOS DEL NIÑO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRABAJO DE MENORES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SUPERVIVENCIA INFANTIL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NIÑOS DE LA CALLE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POBLACION EN EDAD ESCOLAR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO DEL NIÑO
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número 42; páginas 10-13

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración