Políticas de formación profesional para los países de la región: la perspectiva del Banco Mundial / (Registro nro. 20642)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02501 a a2200277 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 8163
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Dahlborg, Da
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Políticas de formación profesional para los países de la región: la perspectiva del Banco Mundial /
Mención de responsabilidad, etc. Da Dahlborg
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Ahonda en una serie de propuestas políticas en diferentes campos para los países en desarrollo, profundizando en los campos de la educación y la formación profesional. Las propuestas han sido hechas por la División de Educación y Empleo del Departamento de Población y Recursos humanos del Banco Mundial. Se indica que la historia de la educación y la formación profesional es confusa en ocasiones la relevancia y la calidad se ven restringidas por recursos limitados y por inflexibles estructuras institucionales. Se sugiere una serie de opciones para mejorar la efectividad, la eficiencia y el impacto de la educación y la formación profesinal, vocacional y técnica. Dentro de esto se señala la necesidad de fijar objetivos alcanzables, reconocer las limitaciones y preparar a las personas para la productividad, o sea, dirigir las inversiones hacia el campo de la productividad del trabajador. Se agrega que los programas orientados para productos y servicios que brindan acceso al asesoramiento de negocios y fuentes de crédito pueden ayudar a las personas a trabajar por cuenta propia. A la vez que se considera que la efectividad desde el punto de vista del costo sobre la educación puede mejorar mediante una más clara separación institucional, así como preparando personal en centros de capacitación manejados fuera del Ministerio de Educación, concentrar cursos profesionales al final del ciclo de secundaria o incrementar la flexibilidad de las escuelas profesionales y técnicas. Se afirma que la eficiencia de la formación profesional pública puede mejorarse modificando las políticas económicas y de mercado de trabajo que reducen los incentivos a la inversión privada en la capacitación. OB/ALJ
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AJUSTE ESTRUCTURAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GRUPOS DE INTERESES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CLASE DIRIGENTE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PODER POLITICO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONDICIONES DE VIDA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SECTOR PRIVADO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTRATEGIA DEL DESARROLLO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POLITICA ECONOMICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTADO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PAISES EN DESARROLLO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PRODUCTIVIDAD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EMPLEO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROBLEMAS SOCIALES
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número 10; páginas 144-155

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración