Sondeo nacional sobre la percepción infantil hacia los agentes de seguridad pública (Registro nro. 20857)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01900 a a2200157 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 6060 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Sondeo nacional sobre la percepción infantil hacia los agentes de seguridad pública |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Se expone el resultado de una investigación sobre la percepción infantil hacia los agentes de policía y el modelo ideal del agente que ellos quisieran para la sociedad salvadoreña. La encuesta reveló que a los niños salvadoreños les gustaría que los policías fueran tranquilos, respetuosos, capaces y serios. Cada uno de los niños ve al oficial de la seguridad pública desde las posibilidades que le permite su desarrollo y desde su particular posición en la sociedad. Así es como, los niños que viven con sus familias, proyectan una visión a veces difusa, a veces incoherente, pero bastante positiva acerca de los policías: por el contrario, el grupo de menores que vive en la calle y los menores recluidos en centros de re-educación (estos dentro del grupo de niños institucionalizados) se destacó por un elevado nivel de coherencia en sus respuestas y por una marcada actitud de rechazo hacia los oficiales de seguridad pública. Cuando se analizó a los niños en función de la edad: los niños de menor edad presentaron percepción más difusa y menos basada en contactos directos, más basada en lo que sería el ideal de policía en cambio, los adolescentes revelaron una imagen menos difusa y más apegada a ciertas experiencias directas o socializadas. El documento presenta los modelos de percepción de los niños sobre los agentes de policía, los cuales están basados en un análisis y en un proceso de abstracción de los resultados más importantes del sondeo. HB/HMBQ |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ENCUESTAS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SEGURIDAD SOCIAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | NIÑOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ASPECTOS SOCIALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | POLICIA |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | volumen 17, número 714; páginas 11-13 |
No hay ítems disponibles.