Sondeo nacional sobre la percepción infantil hacia los agentes de seguridad pública (Registro nro. 20857)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01900 a a2200157 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 6060
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Sondeo nacional sobre la percepción infantil hacia los agentes de seguridad pública
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se expone el resultado de una investigación sobre la percepción infantil hacia los agentes de policía y el modelo ideal del agente que ellos quisieran para la sociedad salvadoreña. La encuesta reveló que a los niños salvadoreños les gustaría que los policías fueran tranquilos, respetuosos, capaces y serios. Cada uno de los niños ve al oficial de la seguridad pública desde las posibilidades que le permite su desarrollo y desde su particular posición en la sociedad. Así es como, los niños que viven con sus familias, proyectan una visión a veces difusa, a veces incoherente, pero bastante positiva acerca de los policías: por el contrario, el grupo de menores que vive en la calle y los menores recluidos en centros de re-educación (estos dentro del grupo de niños institucionalizados) se destacó por un elevado nivel de coherencia en sus respuestas y por una marcada actitud de rechazo hacia los oficiales de seguridad pública. Cuando se analizó a los niños en función de la edad: los niños de menor edad presentaron percepción más difusa y menos basada en contactos directos, más basada en lo que sería el ideal de policía en cambio, los adolescentes revelaron una imagen menos difusa y más apegada a ciertas experiencias directas o socializadas. El documento presenta los modelos de percepción de los niños sobre los agentes de policía, los cuales están basados en un análisis y en un proceso de abstracción de los resultados más importantes del sondeo. HB/HMBQ
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENCUESTAS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SEGURIDAD SOCIAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NIÑOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ASPECTOS SOCIALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POLICIA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) volumen 17, número 714; páginas 11-13

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración