La Igualdad de oportunidades educativas de las mujeres: (Registro nro. 20881)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02248 a a2200265 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 2127
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Jáuregui, María Luisa
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La Igualdad de oportunidades educativas de las mujeres:
Resto del título mitos y realidades /
Mención de responsabilidad, etc. María Luisa Jáuregui
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Al evaluar la situación educativa de las mujeres en América Latina y el Caribe, se puede llegar a conclusiones aparentemente contradictorias por una parte, se puede afirmar que en los últimos diez años (1984-1994), la educación es el campo en donde las mujeres han obtenido los mejores logros, desde el punto de vista del acceso y del rendimiento, superando incluso la posición de los hombres en varios países en casos en donde la igualdad entre los géneros no ha sido declarada, el impulso está dado y se espera firmemente que la situación continúe mejorando. Por otra parte y a pesar del carácter globalmente positivo del proceso educativo en la región analizada, se señala la existencia de problemas estructurales graves entre los cuales sobresalen importantes diferencias entre los países y al interior de los mismos, en rubros como la expansión de la cobertura educativa, el mantenimiento de las altas tasas de analfabetismo fenemino, especialmente en las áreas rurales en donde las más afectadas son las poblaciones indígenas. Se aclara que en términos generales se ha avanzado bastante pero que es necesario mejorar aún más en muchos aspectos a fin de alcanzar una verdadera educación igualitaria entre el hombre y la mujer. La discriminación de la mujer subsiste en cuanto a los aspectos cualitativos de la educación el problema no consiste en saber cuántas mujeres estudian, sino qué estudian y cuál es la calidad de la educación y del ambiente de estudio. OB/ALJ
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ANALFABETISMO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PARTICIPACION SOCIAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROBLEMAS SOCIALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONDICIONES DE VIDA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RECESION ECONOMICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CEPAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada UNESCO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION DE LA MUJER
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DERECHOS DE LA MUJER
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada STATUS DE LA MUJER
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PARTICIPACION DE LA MUJER
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número 35; páginas 47-58

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración