Los cauces profundos de la raza latinoamericana: (Registro nro. 21371)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02053 a a2200229 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 40771 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250212202333.0 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Segato, Rita Laura |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Los cauces profundos de la raza latinoamericana: |
Resto del título | una relectura del mestizaje / |
Mención de responsabilidad, etc. | Rita Laura Segato |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | La autora cuestiona la dificultad de hablar de raza en el continente y los bajos niveles de inscripción de la dimensión racial inclusive en campos donde ser no-blanco adquiere tanta relevancia como en las mediciones de la letalidad policial en Brasil, las estadísticas sobre población carcelaria en América Latina en general, o en el observatorio de la discriminación en Argentina. Formula la definición de raza como resultado de la lectura contextualmente informada de la marca en el cuerpo de la posición que se ocupó en la historia. Sugiere también que el arraigo de los sujetos en escenas geopolíticas organizadas por la historia colonial y en un mundo estructurado por relaciones de colonialidad señala como no blancos a todos quienes habitan fuera del Norte imperial. La autora sostiene la necesidad de hablar de una noción de raza que sirva de instrumento de ruptura con un mestizaje político anodino y disimuladamente etnocida, y coloca en el centro de sus consideraciones la noción de pueblo, no referido a contenidos culturales fijos sino como proyecto histórico particular, a partir de un modelo de lectura en que la noción pluralismo histórico se revela más interesante que la noción de relativismo cultural como herramienta para la comprensión de la diferencia. |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) | |
Nota local | DISEMINAR052011/RRA/JUNIO2011 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | RAZA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ETNICIDAD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | GRUPOS ETNICOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | AMERICA LATINA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PLURALISMO CULTURAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | COLONIALISMO |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | volumen2, número3 (2010), páginas 11-44 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 45388 |
Número de ítem anfitrión | 11729 |
Encabezamiento principal | Centro Regional de Informaciones Ecuménicas (México) |
Edición | |
Lugar, editor y fecha de publicación | Buenos Aires, Argentina.: CLACSO, 2008- |
Otro identificador del documento | 08435 |
Título | Crítica y emancipación: |
Número de control del registro | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | |
Número Internacional Estándar del Libro |
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