Ciencia, tecnología y sociedad: (Registro nro. 21956)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01864 a a2200205 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 48162 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | cru IIS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230921152829.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230921b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | CIDCACS |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Rodríguez Acevedo, Germán Darío |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Ciencia, tecnología y sociedad: |
Resto del título | una mirada desde la educación en tecnología / |
Mención de responsabilidad, etc. | Germán Darío Rodríguez Acevedo |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El artículo ofrece una perspectiva crítica sobre la relación entre ciencia, tecnología y sociedad, centrándose en el ámbito de la educación en tecnología. El autor examina cómo la enseñanza de la tecnología puede influir en la comprensión de los estudiantes sobre la interacción entre la ciencia, la tecnología y la sociedad. Destaca la importancia de que los programas educativos integren de manera efectiva estos tres componentes para promover una ciudadanía informada y participativa en la era de la tecnología. El artículo aboga por una educación en tecnología que fomente la reflexión crítica sobre el impacto de la tecnología en la sociedad y que promueva la toma de decisiones informadas. También se discuten los desafíos y las oportunidades que enfrenta la educación en tecnología en la actualidad, en un mundo cada vez más impulsado por la innovación y la digitalización. En resumen, este artículo ofrece una visión de la importancia de la educación en tecnología como un medio para comprender y abordar la compleja interacción entre ciencia, tecnología y sociedad, y cómo esto puede contribuir a una ciudadanía más activa y consciente en la era contemporánea.RAR 09/2023 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 5318 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INNOVACIONES |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 1732 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CIENCIA Y TECNOLOGIA |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 26 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SOCIEDAD |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | UNESCO |
9 (RLIN) | 414 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CIUDADANIA |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | número18, (1998), páginas 107-143 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Publicaciones periódicas |
No hay ítems disponibles.