Las Encuestas de hogares como fuente de información para el análisis de la educación y sus vínculos con el bienestar y la equidad / (Registro nro. 21962)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01547 a a2200217 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 48333
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) REV1291 (22) 1998
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona León, Arturo
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las Encuestas de hogares como fuente de información para el análisis de la educación y sus vínculos con el bienestar y la equidad /
Mención de responsabilidad, etc. Arturo León
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO
Título SERIE POLITICAS SOCIALES/CEPAL
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En un contexto de nuevas demandas y necesidades de información para el diagnóstico y evaluación de políticas educativas, se señalan algunas potencialidades de la información proveniente de las encuestas de hogares, para el análisis de las características educacionales de la población. Mediante ejemplos basados en datos de encuestas de diferentes países latinoamericanos se sugieren modelos de análisis y de uso de la información y se proponen y examinan los siguientes indicadores: cobertura de la educación preescolar y la situación de pobreza; dimensión de equidad en relación con metas educacionales para la infancia establecidas por UNICEF; nivel y evolución de las remuneraciones de los maestros; vínculo entre nivel educacional, ingreso laboral y pobreza; y transmisión intergeneracional de las oportunidades de bienestar a través de la educación
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENCUESTAS DE HOGARES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INFORMACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POLITICA GUBERNAMENTAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INDICADORES SOCIALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INDICADORES ECONOMICOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POLITICA EDUCATIVA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INDICADORES DE DESARROLLO
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número22, (1998)

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración