La Pedagogía de la esperanza latinoamericana / (Registro nro. 22548)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01715 a a2200169 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 13545 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Ordóñez P, Jacinto |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La Pedagogía de la esperanza latinoamericana / |
Mención de responsabilidad, etc. | Jacinto Ordóñez P |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Se habla de Paulo Freire, pedagógo brasileño que propone tres pedagogías, la de la liberación, de participación y la popular. La educación la ve como práctica y liberación del oprimido, como un medio que debe de provocar colaboración, participación, poder de decisión y responsabilidad, virtudes necesarimente sociales y políticas, además de individuales. Una verdadera educación debe de buscar educar los seres humanos libres, educar para comprender los problemas que se viven, para entender la opresión y poder salir de ella. Freire aboga por una educación que incentive la curiosidad, la crítica, la sugerencia, la presencia activa. Para él "La educación como práctica de libertad" significa práctica democrática, que va más allá de una democracia formal cuya particpación se limita al voto, pero donde existe reglas definidas, sostiene que " el acto de estudiar, de aprender, de conocer, es difícil y sobre todo exigente". Es importante que el estudiante pueda participar, hacer sentir con su voz con sus ideas. Freire uno de los estudiosos más grandes de la educación señala que el mejor "punto de referencia en la educación es la necesidad del pueblo en el que se trabaja, el hacer lo contrario es alimentar una educación colonial". LOB/LOB |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PAISES EN DESARROLLO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ASPECTOS SOCIALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CONDICIONES DE VIDA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ESTRATEGIA DEL DESARROLLO |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | número 62; páginas 3-13 |
No hay ítems disponibles.