La Pedagogía de la esperanza latinoamericana / (Registro nro. 22548)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01715 a a2200169 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 13545
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ordóñez P, Jacinto
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La Pedagogía de la esperanza latinoamericana /
Mención de responsabilidad, etc. Jacinto Ordóñez P
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se habla de Paulo Freire, pedagógo brasileño que propone tres pedagogías, la de la liberación, de participación y la popular. La educación la ve como práctica y liberación del oprimido, como un medio que debe de provocar colaboración, participación, poder de decisión y responsabilidad, virtudes necesarimente sociales y políticas, además de individuales. Una verdadera educación debe de buscar educar los seres humanos libres, educar para comprender los problemas que se viven, para entender la opresión y poder salir de ella. Freire aboga por una educación que incentive la curiosidad, la crítica, la sugerencia, la presencia activa. Para él "La educación como práctica de libertad" significa práctica democrática, que va más allá de una democracia formal cuya particpación se limita al voto, pero donde existe reglas definidas, sostiene que " el acto de estudiar, de aprender, de conocer, es difícil y sobre todo exigente". Es importante que el estudiante pueda participar, hacer sentir con su voz con sus ideas. Freire uno de los estudiosos más grandes de la educación señala que el mejor "punto de referencia en la educación es la necesidad del pueblo en el que se trabaja, el hacer lo contrario es alimentar una educación colonial". LOB/LOB
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PAISES EN DESARROLLO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ASPECTOS SOCIALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONDICIONES DE VIDA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTRATEGIA DEL DESARROLLO
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número 62; páginas 3-13

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración