Percepción del envejecimiento en estudiantes de carreras de ayuda de la Universidad de Costa Rica / (Registro nro. 22861)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02152 a a2200229 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 15093
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bonilla, Flory Stella
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Percepción del envejecimiento en estudiantes de carreras de ayuda de la Universidad de Costa Rica /
Mención de responsabilidad, etc. Flory Stella Bonilla
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Analiza la situación de los estudiantes mayores de 60 años, ya que debido a los cambios ocurridos a nivel mundial en aspectos tales como salud, cambio tecnológico y otras áreas, en la actualidad es más gente la que supera la barrera de los 60 años en vista de ello, es necesario revisar las políticas sociales y reformular periódicamente los programas gerontológicos, así como el papel de los estereotipos y de los medios de comunicación en su mantenimiento y divulgación. Además se destaca la importancia de enfatizar en aspectos relacionados con la calidad de vida de las poblaciones de mayor edad, tales como nutrición, seguridad económica, alimentación, atención de la familia, recreo y ejercicio, además de servicios turísticos, legales y educativos entre otros. Por ello se considera que la Universidad debe de tomar el liderazgo en la capacitación y formación de cuadros profesionales de alto nivel para que sean capaces de investigar, de introducir los cambios pertinentes y de atender la población que envejece. Es urgente promover un concepto de envejecimiento como proceso natural en el desarrollo humano, que sirva asimismo, para iniciar programas de investigación en gerontología y que lleve a reformular políticas sociales, en especial, todo lo que tenga que ver con el desarrollo y mantenimiento de programas de atención de ancianos. OB/LOB
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA SUPERIOR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONDICIONES DE VIDA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ASPECTOS SOCIALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada UNIVERSIDADES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada VALORES CULTURALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DISTRIBUCION POR SEXO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOLOGIA SOCIAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PUB.IIS
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número 70; páginas 97-109
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 18728
Número de ítem anfitrión 3061
Encabezamiento principal Universidad de Costa Rica
Edición
Lugar, editor y fecha de publicación San José, Costa Rica Editorial UCR 1956-
Otro identificador del documento 16943
Título Revista de Ciencias Sociales/
Número de control del registro
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 04825276
Número Internacional Estándar del Libro

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración