El Reto de pensar un curriculum en Trabajo Social para el siglo veintiuno / (Registro nro. 22885)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01878 a a2200181 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 13527
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Molina Molina, María Lorena
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El Reto de pensar un curriculum en Trabajo Social para el siglo veintiuno /
Mención de responsabilidad, etc. María Lorena Molina Molina ; María Cristina Romero Saint Bonnet
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se estima que en el futuro las propuestas curiculares, en sus fundamentos deberán de expresar una toma de posición en la defensa y ampliación de los derechos económicos y sociales, en la reconstitución del aparato público en forma congruente con un estado social democrático y democratizante, eficiente y garante de un desarrollo con equidad. Es necesario fortalecer a su vez la temática relacionada con el poder local y el trabajo desde los espacios locales, la vecindad, el barrio, el caserío, la comunidad, el municipio, entendidos no solamente como territorio, sino como un espacio cultural, en donde se construye una densa red de relaciones cercanas, cotidianas y caracterizadas por un desarrollo permanente de conflictos y concertaciones y en donde se reproducen disputas sociales y políticas generales de la sociedad. La Escuela de Trabajo Social, se ha mantenido atenta al desarrollo de la pugna de intereses políticos y económicos en torno a la concepción del estado y en particular de las concepciones y estrategias de la política social costarricense. Pero, se agrega que sin duda, lo más importante en la elaboración de los futuras propuestas curriculares, será la conjugación de la conciencia y el compromiso social con la fortaleza epistemológica, teórica y metodológica. LOB/LOB
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CIENCIAS SOCIALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRABAJO SOCIAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INVESTIGACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CURRICULA VITAE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DOCUMENTOS PRIMARIOS
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Romero Saint Bonnet, María Cristina
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número 58; páginas 45-56

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración