El Reto de pensar un curriculum en Trabajo Social para el siglo veintiuno / (Registro nro. 22885)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01878 a a2200181 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 13527 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Molina Molina, María Lorena |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El Reto de pensar un curriculum en Trabajo Social para el siglo veintiuno / |
Mención de responsabilidad, etc. | María Lorena Molina Molina ; María Cristina Romero Saint Bonnet |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Se estima que en el futuro las propuestas curiculares, en sus fundamentos deberán de expresar una toma de posición en la defensa y ampliación de los derechos económicos y sociales, en la reconstitución del aparato público en forma congruente con un estado social democrático y democratizante, eficiente y garante de un desarrollo con equidad. Es necesario fortalecer a su vez la temática relacionada con el poder local y el trabajo desde los espacios locales, la vecindad, el barrio, el caserío, la comunidad, el municipio, entendidos no solamente como territorio, sino como un espacio cultural, en donde se construye una densa red de relaciones cercanas, cotidianas y caracterizadas por un desarrollo permanente de conflictos y concertaciones y en donde se reproducen disputas sociales y políticas generales de la sociedad. La Escuela de Trabajo Social, se ha mantenido atenta al desarrollo de la pugna de intereses políticos y económicos en torno a la concepción del estado y en particular de las concepciones y estrategias de la política social costarricense. Pero, se agrega que sin duda, lo más importante en la elaboración de los futuras propuestas curriculares, será la conjugación de la conciencia y el compromiso social con la fortaleza epistemológica, teórica y metodológica. LOB/LOB |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CIENCIAS SOCIALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TRABAJO SOCIAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INVESTIGACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CURRICULA VITAE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DOCUMENTOS PRIMARIOS |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Romero Saint Bonnet, María Cristina |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | número 58; páginas 45-56 |
No hay ítems disponibles.