La Nueva estrategia de educación en población en Guatemala / (Registro nro. 23388)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01814 a a2200205 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 2139
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rosemberg, Raúl
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La Nueva estrategia de educación en población en Guatemala /
Mención de responsabilidad, etc. Raúl Rosemberg
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El Ministerio de Educación, con el apoyo de la UNESCO y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP) organizó en 1992 un proceso de consulta intersectorial sobre la educación en población con la finalidad de que en base a un acuerdo nacional se definieran el concepto, los objetivos, los contenidos y las metodologías apropiadas para su desarrollo en el país. Las delegaciones institucionales decidieron por unanimidad conformar una entidad de carácter permanente que velara para que los esfuerzos y logros obtenidos no se perdiesen y que la sociedad pudiese participar activamente en el desarrollo de la educación. El desarrollo de las acciones de educación ha estado marcado, desde 1984 hasta 1992-93, por altibajos originados tanto en el insuficiente conocimiento de los temas de población como en la influencia de actores políticos de grupos religiosos tradicionalistas. La creación de la Comisión Intersectorial oficializó un período de diálogo, de intercambio y concientización de importantes sectores de la sociedad civil, lo que desde 1994 en adelante se manifiesta en un ritmo creciente de ejecución y de generación de nuevas actividades, esto ha permitido superar lo que otrora fueran posiciones rígidas de grupos tradicionalmente opuestos. HMBQ/HMBQ
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POBLACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ASPECTOS SOCIALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ASPECTOS POLITICOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SOCIEDAD CIVIL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RECURSOS HUMANOS
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cifuentes, Juan A.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García, Erwin
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número 43; páginas 51-55

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración