Deuda externa y desarrollo: (Registro nro. 23583)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02671 a a2200241 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 18830 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Reimers, Fernando |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Deuda externa y desarrollo: |
Resto del título | implicaciones para el financiamiento de la educación en América Latina / |
Mención de responsabilidad, etc. | Fernando Reimers |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Señala que los sistemas educativos pueden responder de diversas formas a la política de reducción del gasto público en educación primero, las respuestas rápidas a corto plazo, segundo, la reforma planeada. Se señala que la reforma planeada tiene más opción de preservar la eficiencia y la equidad en el sector educativo y que a su vez, las respuestas a corto plazo son la antítesis del cambio planeado, es más, pueden llevar a ajustes que responden a los intereses de los grupos más poderosos. Enfatiza en la importancia de que los encargados de la planeación de las políticas educativas reconozcan la verdadera profundidad y el alcance de los cambios en el patrón de financiamiento público de la educación, para que se puedan impulsar reformas sistemáticas en dicho sector. Analiza el proyecto de Hewton para enfrentar las políticas reduccionistas en el gasto público inglés, se maneja el concepto de cultura de crisis y cultura de reformas, en donde los niveles reducidos del gasto público en educación serán parte del nuevo escenario de planificación y administración de la educación. Por otra parte, sostiene que la crisis se ha profundizado a lo largo de la década de 1980, lo que justifica el considerar la crónica más que la crítica, la cual ha tenido un impacto desproporcionado en el gasto público en educación y que por ello exige reformas sistemáticas del sector educativo. Se analizan los indicadores de educación y endeudamiento en América Latina presentando los cambios ocurridos en el servicio de la deuda pública como porcentaje de las exportaciones, numéricamente se indican los principales cambios por parte de los gobiernos centrales, sobre todo en los gastos educativos. Concluye afirmando que durante los años ochenta, la educación dejó de ser prioritaria para los diferentes gobiernos latinoamercianos. OB/MR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DEUDA EXTERNA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | AJUSTE ESTRUCTURAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | RECESION ECONOMICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DEUDA EXTERNA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EXPORTACIONES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | GASTOS PUBLICOS |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | volumen 15, número 3; páginas 35-63 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 43513 |
Número de ítem anfitrión | 11231 |
Encabezamiento principal | Fondo Editorial para el Desarrollo de la Educación Superior |
Edición | |
Lugar, editor y fecha de publicación | Caracas, Venezuela |
Otro identificador del documento | MFN: 2940 |
Título | Universitas 2000 / |
Número de control del registro | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | |
Número Internacional Estándar del Libro |
No hay ítems disponibles.