Desafíos pastorales de la paz desde la iglesia católica / (Registro nro. 23710)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01922 a a2200229 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 4087 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Rodríguez, Prudencio |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Desafíos pastorales de la paz desde la iglesia católica / |
Mención de responsabilidad, etc. | Prudencio Rodríguez |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Tomado de VOCES DEL TIEMPO, Guatemala, octubre-diciembre 1996 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El artículo presenta los desafíos pastorales en los que debe incursionar la iglesia. En detalle se observan los siguientes temas: la paz pactada el contexto mundial y el poder las reservas que se deben tener para esta nueva etapa la adecuación de las iglesias en el nuevo tiempo las tareas concretas en que se deben centrar los esfuerzos. Hay que animarse a hacer un inventario de lo que "resta", lo que permanece después de la guerra: la opción preferencial deben ser los pobres, ya que son el termómetro para verificar la paz, centrarse en Dios y los mártires y por último el método de hacer teología. Es necesario alentar la memoria, reconocer la historia real de sufrimiento del pueblo y de todas las etnias utilizar los instrumentos de los Acuerdos como elementos evangelizadores para que lleguen a todos los ciudadanos acompañar a quienes se comprometen en asuntos cívicos, sociales, democráticos, políticos. La sociedad civil y los cristianos necesitan de líderes. Se debe estar muy presentes en las bases, en las organizaciones intermedias y en el poder local. Se debe hacer y ser conciencia diferenciada en nuestra gente sencilla. Sin educación para la educación diferenciada no habrá conciencia crítica, que en realidad es el objetivo: el llegar a ser comunidades adultas y críticas. HB/HMBQ |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | IGLESIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PLANES DE PAZ |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | POBREZA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PROBLEMAS SOCIALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DEMOCRACIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TEOLOGIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ASPECTOS SOCIALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PAZ |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | GUERRA |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | número 349; páginas 6-7 |
No hay ítems disponibles.