Estrategias para la captación y valoración de necesidades de formación en la educación superior / (Registro nro. 24678)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02232 a a2200229 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 16210
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bowes, Gregory
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategias para la captación y valoración de necesidades de formación en la educación superior /
Mención de responsabilidad, etc. Gregory Bowes
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo tiene como propósito ofrecer a los administradores, planificadores y docentes de programas y proyectos de educación superior, algunas ideas estratégicas para captar y valorar necesidades en la formación a nivel de educación superior. Esa captación y valoración de necesidades es plenteada como un proceso y no como un hecho terminal. Así mismo, la institución educativa se concibe, de manera similar al sujeto del proceso educativo, como un proyecto inacabado: éste se hace y rehace en la dinámica administrativa, científica y tecnológica. Por otra parte, entre las estrategias válidas y confiables se pueden mencionar las siguientes: a.- Conformar grupos de consulta b.- Análisis minucioso del historial de cada estudiante c.- Asistencia a reuniones profesionales ch.- Análisis de la literatura profesional d.- Análisis del puesto de trabajo y e.- Formar grupos de egresados. Concluye que el desarrollo de esta estrategia genera dos ventajas: 1) permite mantener una retroalimentación permanente, avalada a partir de la práctica misma en su sentido más amplio y, 2) es posible obtener, en forma precisa un listado interpretativo de satisfacciones, insatisfacciones, problemas y éxitos, a partir de un proceso reciente, cuya precisión facilitaría impulsar reformas reales a los programas y proyectos. MB/MR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA SUPERIOR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ASISTENCIA EN FORMACION PROFESIONAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FORMACION DE DOCENTES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada METODOS DE CAPACITACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada METODOS PEDAGOGICOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRABAJO EN GRUPO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMPORTAMIENTO ESTUDIANTIL
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Díaz, Raúl F
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número 6; páginas 37-39
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 43317
Número de ítem anfitrión 4794
Encabezamiento principal Universidad Nacional de Costa Rica.
Edición
Lugar, editor y fecha de publicación Heredia, Costa Rica: Universidad Nacional. Centro de Investigación y Docencia en Educación
Otro identificador del documento MFN: 1113
Título Revista del Centro de Investigación y Docencia en Educación/
Número de control del registro
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas
Número Internacional Estándar del Libro

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración