Los machetes en la tercera revolución: (Registro nro. 24855)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01930 a a2200265 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 44881
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru CIDCACS/IIS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220318062536.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170831b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cru CIDCACS/IIS
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Quesada Sancho, Rolando
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los machetes en la tercera revolución:
Resto del título repensando la educación /
Mención de responsabilidad, etc. Rolando Quesada Sancho
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El artículo es una análisis centrado en la relación que se presenta entre los cambios actuales en la estructura productiva y el mundo del trabajo, proponiendo además algunas posibilidades de respuesta a esta problemática, desde el ámbito de la educación, destacando entre ellas la necesidad de que el Estado costarricense financie la educación sin centrarse únicamente en criterios de mercado. Se parte de la premisa de que en tanto ser humano ciudadano, se tiene el derecho a un trabajo, y la educación, en tanto institución pública, debe contribuir en la formación de hombres y mujeres que puedan acceder a un trabajo digno y ejercer la ciudadanía. La alternativa del sistema educativo debe fundarse en la formación integral del ser humano, y el desarrollo justo, solidario, participativo e igualitario de la sociedad: esto es un compromiso urgente. La descentralización en condiciones óptimas podría ser una manera de reorganizar el sistema educativo, como instancia de educación permanente y continua, coherentes con las necesidades sociales y demandas del mercado, en procura de la formación ciudadana. KDV/310817
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRABAJO
9 (RLIN) 27
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 944
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 243
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTADO
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2185
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SISTEMAS DE ENSEÑANZA
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 287
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MERCADO DE TRABAJO
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 71
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CIUDADANIA
9 (RLIN) 414
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 839
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROBLEMAS SOCIALES
651 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
9 (RLIN) 32
Nombre geográfico COSTA RICA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número78 (especial, 1999), páginas 7-16
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Publicaciones periódicas

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración