Los machetes en la tercera revolución: (Registro nro. 24855)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 01930 a a2200265 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 44881 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | cru CIDCACS/IIS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20220318062536.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 170831b xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | cru CIDCACS/IIS |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Quesada Sancho, Rolando |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Los machetes en la tercera revolución: |
Resto del título | repensando la educación / |
Mención de responsabilidad, etc. | Rolando Quesada Sancho |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El artículo es una análisis centrado en la relación que se presenta entre los cambios actuales en la estructura productiva y el mundo del trabajo, proponiendo además algunas posibilidades de respuesta a esta problemática, desde el ámbito de la educación, destacando entre ellas la necesidad de que el Estado costarricense financie la educación sin centrarse únicamente en criterios de mercado. Se parte de la premisa de que en tanto ser humano ciudadano, se tiene el derecho a un trabajo, y la educación, en tanto institución pública, debe contribuir en la formación de hombres y mujeres que puedan acceder a un trabajo digno y ejercer la ciudadanía. La alternativa del sistema educativo debe fundarse en la formación integral del ser humano, y el desarrollo justo, solidario, participativo e igualitario de la sociedad: esto es un compromiso urgente. La descentralización en condiciones óptimas podría ser una manera de reorganizar el sistema educativo, como instancia de educación permanente y continua, coherentes con las necesidades sociales y demandas del mercado, en procura de la formación ciudadana. KDV/310817 |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TRABAJO |
9 (RLIN) | 27 |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 944 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 243 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ESTADO |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 2185 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SISTEMAS DE ENSEÑANZA |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 287 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MERCADO DE TRABAJO |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 71 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CIUDADANIA |
9 (RLIN) | 414 |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 839 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PROBLEMAS SOCIALES |
651 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO | |
9 (RLIN) | 32 |
Nombre geográfico | COSTA RICA |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | número78 (especial, 1999), páginas 7-16 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Publicaciones periódicas |
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