Hannah Arendt: (Registro nro. 25425)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02049 a a2200229 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 47317 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Catalán, José Ramón |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Hannah Arendt: |
Resto del título | pensar la política después de Auschwitz; pero, ¿cómo? / |
Mención de responsabilidad, etc. | José Ramón Catalán |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | ¿Cómo presentar a Hannah Arendt? ¿Dónde ubicarla? Esta intelectual judía hizo lo posible por demarcarse de cualquier tendencia, "escuela" o "grupo organizado". Es más, ni tan siquiera consiguió en ser tratada como filósofa. Algunos se dirigían a ella como "Señora Arendt" y eso es todo. ¿Era de izquierdas o de derechas? Tampoco se sabe. Pero, lo más importante ¿qué valor tiene su producción intelectual, su obra? Según el autor, la obra de H. Arendt debe ser tenida en cuenta pues da qué pensar, lo que ya es suficiente. Su visión del ser humano como perspectiva una y única del mundo, como comienzo siempre nuevo, como ser capaz de juicio, su defensa insobornable de la vida, son aspectos que no se deben olvidar. Sin embargo, el autor del texto está lejos de aceptar que el siglo XX sea el de H. Arendt, como afirman sus seguidores. De allí radica el motivo de escribir estas líneas. El presente artículo no pretende ser una introducción o presentación de su pensamiento. Se centra en algunos de sus puntos de vista más controvertidos, conflictivos, discutidos y polémicos. Si algo se puede concluir de esto, es que se está ante una pensadora muy polémica e idiosincrasia que irritó a mucha gente con sus reflexiones, aunque a ella no le importó. Su insobornable independencia, no traicionarse, ese era su distintivo. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | FILOSOFIA POLITICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | Listado unificado, CLACSO/ |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | HANNAH ARENDT |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | Tesauro de Ciencias Sociales, CIDCSO/ |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | NAZISMO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | Tesauro de Ciencias Sociales, CIDCSO/ |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ANALISIS POLITICO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | Listado unificado, CLACSO/ |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SIGLO XX |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | Listado unificado, CLACSO |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | número139, (2014), páginas 105-152 |
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