Comportamiento antisocial en los centros escolares: (Registro nro. 25739)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01975 a a2200241 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 48163
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru IIS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231005131610.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230921b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor CIDCACS
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Moreno Olmedilla, Juan Manuel
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Comportamiento antisocial en los centros escolares:
Resto del título una visión desde Europa /
Mención de responsabilidad, etc. Juan Manuel Moreno Olmedilla
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El artículo examina el fenómeno del comportamiento antisocial en entornos escolares en el contexto europeo. El autor ofrece una visión integral de los desafíos que enfrentan las instituciones educativas al lidiar con comportamientos antisociales entre los estudiantes. Se analizan diversas formas de comportamiento antisocial, como el acoso escolar, la violencia entre estudiantes y el vandalismo. El artículo también destaca las posibles causas y factores que contribuyen a la aparición de estos comportamientos, como problemas familiares, influencias del entorno y factores individuales. Se abordan las respuestas y estrategias que las escuelas y las autoridades educativas pueden implementar para prevenir y abordar el comportamiento antisocial de manera efectiva. Se discuten enfoques de intervención, programas de prevención y políticas educativas que se han implementado en Europa para enfrentar este problema. En resumen, el artículo proporciona una visión completa de la problemática del comportamiento antisocial en las escuelas europeas, destacando la importancia de abordar este problema de manera integral y colaborativa entre educadores, familias y la sociedad en general. RAR 10/2023
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 6439
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMPORTAMIENTO
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 5792
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MEDIO ESCOLAR
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 133
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada VIOLENCIA
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término UNESCO
9 (RLIN) 3538
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PREVENCIÓN DEL DELITO
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 6370
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POLÍTICAS EDUCATIVAS
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 944
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 19
Nombre geográfico EUROPA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número18, (1998), páginas 189-204
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Publicaciones periódicas

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración