Comportamiento antisocial en los centros escolares: (Registro nro. 25739)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01975 a a2200241 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 48163 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | cru IIS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231005131610.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230921b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | CIDCACS |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Moreno Olmedilla, Juan Manuel |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Comportamiento antisocial en los centros escolares: |
Resto del título | una visión desde Europa / |
Mención de responsabilidad, etc. | Juan Manuel Moreno Olmedilla |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El artículo examina el fenómeno del comportamiento antisocial en entornos escolares en el contexto europeo. El autor ofrece una visión integral de los desafíos que enfrentan las instituciones educativas al lidiar con comportamientos antisociales entre los estudiantes. Se analizan diversas formas de comportamiento antisocial, como el acoso escolar, la violencia entre estudiantes y el vandalismo. El artículo también destaca las posibles causas y factores que contribuyen a la aparición de estos comportamientos, como problemas familiares, influencias del entorno y factores individuales. Se abordan las respuestas y estrategias que las escuelas y las autoridades educativas pueden implementar para prevenir y abordar el comportamiento antisocial de manera efectiva. Se discuten enfoques de intervención, programas de prevención y políticas educativas que se han implementado en Europa para enfrentar este problema. En resumen, el artículo proporciona una visión completa de la problemática del comportamiento antisocial en las escuelas europeas, destacando la importancia de abordar este problema de manera integral y colaborativa entre educadores, familias y la sociedad en general. RAR 10/2023 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 6439 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | COMPORTAMIENTO |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 5792 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MEDIO ESCOLAR |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 133 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | VIOLENCIA |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | UNESCO |
9 (RLIN) | 3538 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PREVENCIÓN DEL DELITO |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 6370 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | POLÍTICAS EDUCATIVAS |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 944 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION |
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO | |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 19 |
Nombre geográfico | EUROPA |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | número18, (1998), páginas 189-204 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Publicaciones periódicas |
No hay ítems disponibles.