Educar para el desarrollo (II): (Registro nro. 26081)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02775 a a2200253 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 5116 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Mesa, Manuela |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Educar para el desarrollo (II): |
Resto del título | algunas cuestiones sobre metodología / |
Mención de responsabilidad, etc. | Manuela Mesa |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Se analizan los distintos métodos que se utilizan para favorecer una mayor comprensión de las denominadas "cuestiones mundiales", las dificultades a las que ha sido necesario hacer frente y las vías de solución que se han encontrado. En cualquiera de los temas de educación para el desarrollo que se aborde interviene gran cantidad de variables, que entrañan cierta dificultad metodológica. Explicar la deuda externa, las relaciones comerciales entre el Norte y el Sur, o los diferentes "modelos de desarrollo" supone hacerlo dentro de un marco global, teniendo en cuenta los factores internos, externos o históricos, etc. que la configuran. Esto requiere disponer de una información adecuada y la utilización de métodos: a) que motiven y susciten interrogantes sobre estos temas |
-- | b) que faciliten la comprensión y los hagan "asequibles" al grupo (según la edad y tema que trate) |
-- | c) que potencien destrezas y actitudes que permitan conocer la realidad en la que vivimos y la capacidad de actuar sobre ella. El artículo reflexiona además, en el valor de otras culturas para favorecer la comprensión de otras formas de vida. Analiza el enfoque ambiental para incorporar el estudio de las relaciones de la persona con la tierra, el agua, así como sus semejantes y con otras formas de vida. También se estudia una aproximación a partir de los derechos humanos, de la educación para la paz, desde una perspectiva económica. Se revisan algunos aspectos metodológicos generales, comunes a todos los ámbitos. En primer lugar las percepciones de la población sobre el Tercer Mundo, sobre nuestro local, para actuar sobre el mismo. Por último, presenta algunos recursos didácticos y métodos, al tiempo que da algunas sugerencias sobre la organización de un tema. En detalle se observa: imágenes del Tercer Mundo y recursos didácticos |
-- | también se analiza la educación para el desarrollo en el ámbito formal y en el no formal, los sindicatos, el turismo, las asociaciones de jóvenes y de mujeres. HB/hmbq |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CONDICIONES DE VIDA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | METODOLOGIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CULTURA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MEDIO AMBIENTE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DERECHOS HUMANOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PAZ |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PAISES EN DESARROLLO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | JUVENTUD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MUJERES |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | número 3; páginas 109-126 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 43409 |
Número de ítem anfitrión | 4932 |
Encabezamiento principal | Cruz Roja Española. |
Edición | |
Lugar, editor y fecha de publicación | Madrid: Cruz Roja Española. Interpress service |
Otro identificador del documento | MFN: 1330 |
Título | Documentos para el Desarrollo / |
Número de control del registro | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | |
Número Internacional Estándar del Libro |
No hay ítems disponibles.