Orientación de poblaciones abusadas / (Registro nro. 26192)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02905 a a2200289 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 14954 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Bonilla, Flory Stella |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Orientación de poblaciones abusadas / |
Mención de responsabilidad, etc. | Flory Stella Bonilla |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Destaca que el abuso sexual, físico y emocional contra los niños, ancianos y mujeres no es un fenómeno nuevo, lo que sucede es que su percepción a lo largo de la historia ha variado. Según evidencias, la violencia se lleva a cabo por hombres contra las mujeres en diferentes formas, como el incesto, asalto en el hogar, violaciones, acoso sexual y otros. Las mujeres comparten dicha situación con sus hijos y los mayores en el contexto familiar. Generalmente se espera que en la familia se encuentre amor, cariño, satisfacción de la intimidad y el desarrollo de la autoestima, pero por el contrario, es muy común que ahí se encuentre el maltrato de todo tipo. Se ahonda en el desarrollo conceptual de la orientación, indicando que ésta se desarrolla a partir de métodos de rehabilitación para reorientar a las víctimas en la corriente normal de la sociedad. La orientación busca que cada persona llegue a ser lo mejor que pueda ser |
-- | las personas que han sido maltratadas ignoran su propio valor y carecen de autoconfianza, por lo cual el papel del orientador es determinante para recuperarlas y encaminarlas por un buen rumbo |
-- | se les debe incentivar para que manifiesten lo que sienten. Se agrega que muchas veces el maltrato existe porque los abusados lo permiten, ya que los que se sienten fuertes y son dignos no lo aceptan. Seguidamente se mencionan algunas de las cualidades que debe tener el orientador de poblaciones abusadas, entre ellas: tener amplio conocimiento de la problemática, debe realizar la autoexploración extensiva para aclarar sus propios prejuicios y temores ante el abuso, ser sensible a los cambios internos y específicos que experimentan las personas maltratadas, sensible al proceso social, preparado para promover el cambio, fundar las esperanzas de una vida mejor en el cambio de actitud propia |
-- | finalmente se indica que el orientador debe cumplir con una labor educativa, ya que trata de recuperar la fe y el imperativo ético en la acción humana. OB/ALJ |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PROBLEMAS SOCIALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | VIOLENCIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ABUSO DE MENORES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | HOSTIGAMIENTO SEXUAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | RECESION ECONOMICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CONDICIONES DE VIDA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | POLITICA ECONOMICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DERECHOS HUMANOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | POBREZA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DISCRIMINACION BASADA EN EL SEXO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ROL DE LA MUJER |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PARTICIPACION DE LA MUJER |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION DE LA MU |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | número 59; páginas 53-62 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 18728 |
Número de ítem anfitrión | 3072 |
Encabezamiento principal | Universidad de Costa Rica |
Edición | |
Lugar, editor y fecha de publicación | San José, Costa Rica Editorial UCR 1956- |
Otro identificador del documento | 16899 |
Título | Revista de Ciencias Sociales/ |
Número de control del registro | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 04825276 |
Número Internacional Estándar del Libro |
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