Política económica alternativa a la crisis: sociedad civil y gestión estatal (Registro nro. 262)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02398 a a2200241 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 4397
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru CIDCACS/IIS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180614153118.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 180614b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cru CIDCACS/IIS
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) 117300
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sánchez Oviedo, Olga Marta
9 (RLIN) 7364
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Política económica alternativa a la crisis: sociedad civil y gestión estatal
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Heredia:
Nombre del editor, distribuidor, etc. UNA. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Planificación y Promoción Social
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 64 p
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se parte de la prenoción de que estudiar la política económica alternativa a la crisis es una vía analítica para entender cómo se relacionan los sujetos históricos esto es, se estaría entendiendo que la política económica es manifestación de los movimientos sociales y por ello, un motivo epistemológicamente válido para estudiar la historia viva de nuestra sociedad. Dos cosas se desprenden: que el presente sólo puede ser comprendido si se rastrea el pasado, la conformación nacional de estos sujetos históricos y que la política económica no es reductible a la toma de decisiones de una administración pública, tampoco puede ser asimilada a la voluntad de un grupo de políticos o de un partido y que no es resultante de importación mecánica de modelos recomendados o impuestos por organismos trasnacionales. Se afirma que tampoco es explicable como coerción de una clase que domina una formación social, sino es causa y consecuencia de una historia de clase nacional y temporalmente localizables. La tarea de la sociedad costarricense es la superación de la crisis. Siendo ello un requisito colectivo es también labor estatal. La crisis sin duda organiza el capital, pero también imposibilitada de su resolución, genera profundas rupturas en el movimiento del capital como relación general. Hay planteadas líneas políticas y de acción por parte del capital y su clase así como del estado, pero también una reordenación del patrón de reproducción. Es una alternativa que dista mucho de ser popular, pero es la alternativa que la sociedad dirime como "idea fuerza". Hoy la alternativa a la crisis se construye en torno a las perspectivas burguesas. HB/ALJ
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POLITICA ECONOMICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CRISIS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MOVIMIENTOS SOCIALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada HISTORIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CAPITAL
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libros

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