El Niño, su socialización y alternativas reales de participación social / (Registro nro. 26372)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02792 a a2200313 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 15052
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez, Flora Isabel
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El Niño, su socialización y alternativas reales de participación social /
Mención de responsabilidad, etc. Flora Isabel Pérez
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se analiza la teoría del proceso de socialización en la infancia. Considerando el impacto que tienen, se afirma que las vivencias tempranas influirán de distinta forma en la conformación de la personalidad del sujeto. Se enfatiza en los criterios morales, la participación social, la formación de valores, la autoestima y la seguridad, con la finalidad de elaborar una síntesis para explicar cómo, durante el proceso de desarrollo, se conforma la dimensión ética que imprimirá el niño a su actuación o interacción social. Para ello se toma en consideración el tema de los principios éticos universales, los principios básicos sobre socialización primaria y secundaria en el desarrollo del niño, desde un punto de vista dinámico o integral, el papel que juega la escuela como partícipe de los procesos de socialización y en la construcción de la dimensión ética del sujeto. Así como la educación no formal, los medios de comunicación, escuela o programas deportivos, catecismo y su influencia paralela, son otras instancias de socialización. Se indica que el niño debe contar con el espacio para poder ensayar su propia construcción de la vivencia social y la confianza para estructurar su normativa de convivencia para vivir su actuación y las consecuencias que éstas generan
-- debe contar con un ámbito en donde pueda tener mayor seguridad en sí mismo, participación en la vida social y reconocimiento de los obstáculos que debe vencer, lo cual le permitirá superar las posiciones de dependencia y la agresividad culpabilizadora. Se indica que una participación social enriquecedora deberá implicar una revisión de las instancias socializadoras en lo que respecta a la atención y respeto de las necesidades básicas del niño en su propio desarrollo. OB/ALJ
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SOCIALIZACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ADAPTACION SOCIAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INFLUENCIA SOCIAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MEDIO SOCIAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONTROL SOCIAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MEDIO ESCOLAR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MEDIO FAMILIAR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RELACIONES ENTRE DOCENTES Y ALUMNOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RELACIONES ESCUELA
Subdivisión geográfica -COMUNIDAD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada IDEOLOGIAS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SISTEMAS DE VALORES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada VALORES CULTURALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada VALORES SOCIALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NIÑ
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez, Amalia
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número 66; páginas 117-124
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 18728
Número de ítem anfitrión 3067
Encabezamiento principal Universidad de Costa Rica
Edición
Lugar, editor y fecha de publicación San José, Costa Rica Editorial UCR 1956-
Otro identificador del documento 04552
Título Revista de Ciencias Sociales/
Número de control del registro
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 04825276
Número Internacional Estándar del Libro

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración