El Niño, su socialización y alternativas reales de participación social / (Registro nro. 26372)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02792 a a2200313 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 15052 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Pérez, Flora Isabel |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El Niño, su socialización y alternativas reales de participación social / |
Mención de responsabilidad, etc. | Flora Isabel Pérez |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Se analiza la teoría del proceso de socialización en la infancia. Considerando el impacto que tienen, se afirma que las vivencias tempranas influirán de distinta forma en la conformación de la personalidad del sujeto. Se enfatiza en los criterios morales, la participación social, la formación de valores, la autoestima y la seguridad, con la finalidad de elaborar una síntesis para explicar cómo, durante el proceso de desarrollo, se conforma la dimensión ética que imprimirá el niño a su actuación o interacción social. Para ello se toma en consideración el tema de los principios éticos universales, los principios básicos sobre socialización primaria y secundaria en el desarrollo del niño, desde un punto de vista dinámico o integral, el papel que juega la escuela como partícipe de los procesos de socialización y en la construcción de la dimensión ética del sujeto. Así como la educación no formal, los medios de comunicación, escuela o programas deportivos, catecismo y su influencia paralela, son otras instancias de socialización. Se indica que el niño debe contar con el espacio para poder ensayar su propia construcción de la vivencia social y la confianza para estructurar su normativa de convivencia para vivir su actuación y las consecuencias que éstas generan |
-- | debe contar con un ámbito en donde pueda tener mayor seguridad en sí mismo, participación en la vida social y reconocimiento de los obstáculos que debe vencer, lo cual le permitirá superar las posiciones de dependencia y la agresividad culpabilizadora. Se indica que una participación social enriquecedora deberá implicar una revisión de las instancias socializadoras en lo que respecta a la atención y respeto de las necesidades básicas del niño en su propio desarrollo. OB/ALJ |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SOCIALIZACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ADAPTACION SOCIAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INFLUENCIA SOCIAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MEDIO SOCIAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CONTROL SOCIAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MEDIO ESCOLAR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MEDIO FAMILIAR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | RELACIONES ENTRE DOCENTES Y ALUMNOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | RELACIONES ESCUELA |
Subdivisión geográfica | -COMUNIDAD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | IDEOLOGIAS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SISTEMAS DE VALORES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | VALORES CULTURALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | VALORES SOCIALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | NIÑ |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Rodríguez, Amalia |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | número 66; páginas 117-124 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 18728 |
Número de ítem anfitrión | 3067 |
Encabezamiento principal | Universidad de Costa Rica |
Edición | |
Lugar, editor y fecha de publicación | San José, Costa Rica Editorial UCR 1956- |
Otro identificador del documento | 04552 |
Título | Revista de Ciencias Sociales/ |
Número de control del registro | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 04825276 |
Número Internacional Estándar del Libro |
No hay ítems disponibles.