Creación de pequeñas empresas exportadoras: (Registro nro. 26578)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02194 a a2200205 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 3437
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Erossa, Victoria E.
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Creación de pequeñas empresas exportadoras:
Resto del título una experiencia en Centroamérica /
Mención de responsabilidad, etc. Victoria E. Erossa
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Reflexiona sobre el desarrollo de un modelo circular para la creación de empresas con vocación exportadora y la formación de emprendedores en Centroamérica. Una de las principales preocupaciones de los especialistas (académicos y administradores educativos) en los países en desarrollo es relacionar la educación tecnológica con el entorno económico y social. La educación tecnológica como tal no considera la transferencia de conocimiento a la actividad económica mediante la creación de empresas ya que de forma implícita se asume como un medio para generar empleados y no para formar empleadores. En la educación tecnológica existe un vacío de formación en emprendimiento, lo que obstaculiza la aplicación de modelos como el de incubadora de empresas y de parques tecnológicos. El emprendedor es el insumo básico para crear empresas de base tecnológica lo cual, en los países en desarrollo, no significa que necesariamente sean de alta tecnología sino innovadoras y con el fin fundamental de revitalizar zonas económicamente deprimidas e impulsar el desarrollo en áreas con potencial industrial. Por ello la educación del emprendimiento es un medio para promover la creación de empresas innovadoras. Al final se analizan cinco casos, con el fin de valorar la posibilidad de crear empresas innovadoras
-- se determinó que existe una alta posibilidad para ello si se dan las condiciones adecuadas. Además el modelo curricular mostró utilidad para proporcionar el conocimiento administrativo necesario para el desarrollo de un plan de negocios. OB/LOB
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CAMBIO TECNOLOGICO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PAISES EN DESARROLLO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMPETITIVIDAD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTRATEGIA DEL DESARROLLO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INDUSTRIALIZACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EVALUACION DE LA TECNOLOGIA
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Arroyo, Pilar E.
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) volumen 47, número 1; páginas 73-79

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