Creación de pequeñas empresas exportadoras: (Registro nro. 26578)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02194 a a2200205 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 3437 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Erossa, Victoria E. |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Creación de pequeñas empresas exportadoras: |
Resto del título | una experiencia en Centroamérica / |
Mención de responsabilidad, etc. | Victoria E. Erossa |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Reflexiona sobre el desarrollo de un modelo circular para la creación de empresas con vocación exportadora y la formación de emprendedores en Centroamérica. Una de las principales preocupaciones de los especialistas (académicos y administradores educativos) en los países en desarrollo es relacionar la educación tecnológica con el entorno económico y social. La educación tecnológica como tal no considera la transferencia de conocimiento a la actividad económica mediante la creación de empresas ya que de forma implícita se asume como un medio para generar empleados y no para formar empleadores. En la educación tecnológica existe un vacío de formación en emprendimiento, lo que obstaculiza la aplicación de modelos como el de incubadora de empresas y de parques tecnológicos. El emprendedor es el insumo básico para crear empresas de base tecnológica lo cual, en los países en desarrollo, no significa que necesariamente sean de alta tecnología sino innovadoras y con el fin fundamental de revitalizar zonas económicamente deprimidas e impulsar el desarrollo en áreas con potencial industrial. Por ello la educación del emprendimiento es un medio para promover la creación de empresas innovadoras. Al final se analizan cinco casos, con el fin de valorar la posibilidad de crear empresas innovadoras |
-- | se determinó que existe una alta posibilidad para ello si se dan las condiciones adecuadas. Además el modelo curricular mostró utilidad para proporcionar el conocimiento administrativo necesario para el desarrollo de un plan de negocios. OB/LOB |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CAMBIO TECNOLOGICO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PAISES EN DESARROLLO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | COMPETITIVIDAD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ESTRATEGIA DEL DESARROLLO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INDUSTRIALIZACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EVALUACION DE LA TECNOLOGIA |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Arroyo, Pilar E. |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | volumen 47, número 1; páginas 73-79 |
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