Creating transnationhal solidarity: (Registro nro. 26780)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02321 a a2200229 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 40193
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Nepstad, Sharon Erickson
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Creating transnationhal solidarity:
Resto del título the use of narrative in the U.S.-Central America peace movement /
Mención de responsabilidad, etc. Sharon Erickson Nepstad
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este capítulo intenta responder a interrogantes que emergen al conocer el apoyo que más de 70000 ciudadanos estadounidenses ofrecieron a Centroamérica durante las guerras civiles de los 80's. ¿Por qué estos ciudadanos sí se organizaron para apoyar a Centroamérica, pero no a otros países que también atravesaban por conflictos similares? ¿Cómo lograron superar las barreras idiomáticas, étnicas, ideológicas, de clase, etc., para crear vínculos transnacionales?La identidad colectiva se apunta como un factor crucial para los movimientos transnacionales, por lo que es necesario mayor comprensión de cómo se forman esas identidades y lealtades; y la principal hipótesis que plantea es que la estrategia para construir una identidad colectiva fue el uso de una narrativa simbólica común, más que el cristianismo.La autora condujo 32 entrevistas en profundidad a activistas solidarios con Centroamérica, a través de una muestra teórica que aseguró diversidad geográfica, etaria, género y niveles de participación.Se debate sobre las diversas identidades que los miembros de un mismo movimiento pueden tener, por ejemplo en los 80's, los estadounidenses cristianos debían escoger entre apoyar la posición de su gobierno sobre Centroamérica, o a los cristianos que sufrían bajo estos regímenes. Por último, la autora propone profundizar en ¿cómo las personas priorizan las identidades en disputa? Y ¿por qué algunas narrativas son efectivas para movilizar acciones mientras otras no?
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN)
Nota local Silvia/19012015
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada 1. América Central
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Macrotesauro de la OCDE
-- 2. Conflictos políticos
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Macrotesauro de la OCDE
-- 3. Cristianismo
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Macrotesauro de la OCDE
-- 4. Estadounidenses
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Macrotesauro de la OCDE
-- 5. Guerra Civil
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Macrotesauro de la OCDE
-- 6. Identidad
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CIDCSO
-- 7. Narrativa
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CIDCSO
-- 8. Transnacional
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tesauro de la OIT
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) páginas 133-149

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración