Los salvadoreños opinan sobre el sistema educativo y el sistema de salud (primera parte) (Registro nro. 26971)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01957 a a2200157 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 6226
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los salvadoreños opinan sobre el sistema educativo y el sistema de salud (primera parte)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se da cuenta de los resultados de una encuesta realizada en el mes de noviembre de 1997, a 1.202 adultos de zonas urbanas y rurales de los catorce departamentos de la república de El Salvador, por parte del Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA. La encuesta abrió una evaluación general del Ministerio de Educación (MINED), siendo que el el 73.8 por ciento de los consultados opinó que el desempeño de MINED ha sido bueno o muy bueno (pag. 10), un 7.4 por ciento sostuvo que el trabajo ha sido más bien regular y un 12.4 por ciento evaluó de manera negativa la labor de dicho ministerio (pag. 10). En la encuesta también se midió la percepción de la población respecto a temas como: la calidad de la educación, los problemas que la aquejan, el rubro que resulta más caro en el ámbito de la educación, los diferentes tipos de centros educativos (privados o públicos), lo que se debe de enfatizar en la enseñanza. Se evaluaron también algunas inciativas particulares dentro de la reforma educativa como los programas EDUCO y los PAES, además, qué influye más en los valores de la juventud. Finalmente, la encuesta mostró que los ciudadanos salvadoreños tienen una opinión bastante positiva sobre el sistema educativo, sobre el MINED y sobre algunas políticas que impulsa éste
-- aunque en diversos ítems de la encuesta traslució la preocupación de los consultados por el costo de la educación y por mejorar la calidad de los educadores y la infraestrucutura de la educación. SBR/SBR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION BASICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ASPECTOS EDUCATIVOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) volumen 18, número 802; páginas 10-11

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración