Los posgrados en la Universidad de Costa Rica: (Registro nro. 27289)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02465 a a2200169 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 13449 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | González García, Yamileth |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Los posgrados en la Universidad de Costa Rica: |
Resto del título | un "sistema para una universidad cualitativa" / |
Mención de responsabilidad, etc. | Yamileth González García |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | La Universidad de Costa Rica (UCR) ha sido la pionera de las instituciones de educación superior estatal y ha cumplido un papel básico en los cambios ocurridos en la segunda mitad del siglo XX en Costa Rica. La investigación enfatiza precisamente en la necesidad de una transformación institucional hacia una universidad más cualitativa, donde la investigación y el posgrado estén llamados a jugar un rol fundamental, así como las ventajas de la concepción del posgrado como un sistema y su evolución y estado actual. Se agrega que la experiencia acumulada por dicha institución, su infraestructura, la capacidad de generar conocimientos y la preparación de sus docentes e investigadores, la perfilan como la universidad propicia para continuar profundizando en el campo de la investigación y la especialización profesional, sin que esto signifique descuidar los estudios de grado y la acción social, base y consecuencia del proceso de cambio. El desarrollo de la investigación y los posgrados, colocan a la UCR a la cabeza de las instituciones de enseñanza superior |
-- | por ello mismo la UCR debe continuar ampliando su capacidad investigativa y de especialización como base indispensable de la docencia y la acción social. La meta de la UCR debe ser consolidar la vocación cualitativa, la cual se ha debilitado en ciertos campos por presiones gubernamentales y las mismas condiciones económicas del país. Se agrega que los posgrados ayudan a mejorar la calidad de la institución por medio del análisis de los problemas de carácter regional y el interés mostrado en todos los campos por un trabajo contextual y actualizado donde se da una importancia fundamental a América Latina, incorporando los aportes investigativos en otros ámbitos. La UCR, debe continuar con la producción de conocimientos, estimulando la creatividad y facilitando los ajustes para llenar las necesidades sociales de las grandes mayorías. OB/LOB |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | UNIVERSIDAD DE COSTA RICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ENSEÑANZA SUPERIOR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INVESTIGACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ESTRATEGIA DEL DESARROLLO |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Pérez Yglesias, María |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | número 40; páginas 43-53 |
No hay ítems disponibles.