Haciendo camino...memorias de una experiencia académica / (Registro nro. 2793)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02852 a a2200289 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 4022
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro [sin ISBN]
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas [sin ISBN]
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) 115400
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Wing - Ching Sandí, Isabel
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Haciendo camino...memorias de una experiencia académica /
Mención de responsabilidad, etc. Isabel Wing - Ching Sandí
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. San José:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de Costa Rica
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 97 p
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El documento es una memoria de una experiencia de la docente Dra. Isabel Wing-Ching S., cuyo objetivo es seguir de cerca (desde 1986) a un grupo de estudiantes de Sociología de la Universidad de Costa Rica, con el propósito inicial de comprender las condiciones y problemas generales que enfrentan en su proceso de formación profesional. Para ello la autora asumió cursos de nivel diferente y ascendente cada año, lo que le permitió mantener contacto directo con una misma generación de estudiantes que cursó el quinto año en 1990. Los siguientes capítulos destacan sólo algunos aspectos que, de acuerdo con lo estudiantes involucrados, podrían resultar pertinentes en la reflexión en torno al quehacer académico. Se estudia: el conocimiento de una generación el proceso de definición del grupo de estudiantes el logro de autoconducción del proceso trabajo entre sociológos. Seguidamente se analizan los tres primeros años en donde se involucra la coordinación, niveles de rendimiento y la definición de intereses científicos. Posteriormente se ve la fase de toma de decisiones y de producción científica, una consolidación del principio organizador se observan las limitaciones y las relaciones profesionales en la defensa de los diseños de tesis dentro de de este tema se estudia la discriminación de opciones teóricas para una tesis, el nivel de atención en el estudio de los diseños, la ausencia de criterios uniformes y de una evaluación integral, los problemas de organización individual y la exigencia de calidad. Así mismo se observa la relación entre colegas, el paso del diseño al desarrollo de la investigación y del docente al comité asesor y, finalmente, la articulación de la docencia con la investigaión y la extensión, la emulación y la orientación colectiva de los diseños de tesis de los nuevos compañeros. Para finalizar la autora da una mirada al futuro proyectando la experiencia en el sector estudiantil presenta un cuadro de asignaturas o plan de estudios recomendando la urgencia de revisar los criterios y políticas académicas. HB/ALJ
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SOCIOLOGIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTUDIANTES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DOCENTES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RELACIONES ENTRE DOCENTES Y ALUMNOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INVESTIGACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TEORIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada METODOLOGIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POLITICA CIENTIFICA
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona coord

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración