Sistema educativo y etnicidad en Guatemala / (Registro nro. 28340)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02364 a a2200313 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 16197
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru IIS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210907122020.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 210907b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cru IIS
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Solares, Jorge
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Sistema educativo y etnicidad en Guatemala /
Mención de responsabilidad, etc. Jorge Solares ; Rosa Irene García ; José Gabriel Solares
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Colección Centroamérica
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El análisis se centra en tratar de llenar los vacíos de información que caracterizan a las tendencias macroeconómicas que por enfatizar en los grandes niveles de generalización y de abstracción no logran percibir, lo cual es perpectible sólo a un micronivel, por lo cual el conflicto educativo cultural se deja de lado, convirtiéndose esto en un grave problema para Guatemala donde una parte importante de su población es indígena. Se le da un trato muy discriminatorio al indio, que es la mayoría demográfica, pero a una minoría política y al sistema no les interesa para nada que las cosas cambien, la discriminación se pone en evidencia por diversos medios y uno de los más importantes es precisamiente la educación oficial, tanto de su forma y contenido como simplemente por su omisión. El trabajo analiza la situación de la educación guatemalteca, ahondando en sus problemas esenciales, como la cobertura educativa en las zonas rurales la cual es muy baja, además de esto las escuelas rurales no abarcan los seis grados de primaria, lo cual las torna en escuelas incompletas, se enfatiza además en la metodología del trabajo, en la anatomía del problema y finalmente se hacen los comentarios donde se señala la necesidad de análisis de micronivel, con el objetivo de verificar mejor los esquemas teóricos. OB/JM
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ACULTURACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada IDEOLOGIAS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ASPECTOS EDUCATIVOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ETNICIDAD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AMERINDIOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTRUCTURA SOCIAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CLASES SOCIALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DISCRIMINACION RACIAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONDICIONES DE VIDA
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García, Rosa Irene
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Solares, José Gabriel
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número 6; páginas 3-16
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 43295
Número de ítem anfitrión 6020
Encabezamiento principal Universidad de San Carlos de Guatemala
Lugar, editor y fecha de publicación Guatemala: Universidad de San Carlos de Guatemala
Otro identificador del documento MFN: 1614
Título Revista de la Universidad de San Carlos/
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Publicaciones periódicas

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración