Universidad, autonomía y democracia en la sociedad del conocimiento / (Registro nro. 28446)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01872 a a2200241 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 44055
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) REV0229 (157) 2011
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mora Alfaro, Jorge
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Universidad, autonomía y democracia en la sociedad del conocimiento /
Mención de responsabilidad, etc. Jorge Mora Alfaro
246 ## - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Texto de visualización Título monográfico:
Título propio/Titulo breve Nuevos rumbos de la educación superior en América Latina:
Resto del título bien público, autonomía e internacionalización
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La universidad contemporánea vive un intenso proceso de cambio como resultado de las transformaciones económicas y políticas ocurridas con el surgimiento del denominado mundo del conocimiento, de los avances alcanzados con su propio desenvolvimiento y de las crecientes demandas originadas en la sociedad. Las tendencias predominantes en el desarrollo de las naciones latinoamericanas modifican las formas tradicionales de vinculación con el sistema político y con los diversos actores sociales, lo cual afecta la continuidad del acuerdo tácito aún prevaleciente entre Estado y universidad. La rendición de cuentas, la evaluación externa y el aseguramiento de la calidad adquieren un lugar preponderante en la vida de los complejos sistemas de educación superior del presente. En este contexto de transformación y de surgimiento de nuevas tensiones, adquiere enorme relevancia la autonomía universitaria y se vuelve ineludible retomar la visión de los forjadores, cuyos pensamientos marcaron el rumbo de la moderna educación superior en América Latina y el Caribe.
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN)
Nota local RRA/OCTUBRE2012
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada 1. ENSEÑANZA SUPERIOR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada 2. UNIVERSIDADES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada 3. CAMBIO SOCIAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada 4. CAMBIO ECONOMICO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada 5. AUTONOMIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada 6. FINES DE LA EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada 7. COSTA RICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada 8. AMERICA LATINA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número157 ( , 2011), páginas 7-60

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración