Universidad, autonomía y democracia en la sociedad del conocimiento / (Registro nro. 28446)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01872 a a2200241 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 44055 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) | |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) | REV0229 (157) 2011 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Mora Alfaro, Jorge |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Universidad, autonomía y democracia en la sociedad del conocimiento / |
Mención de responsabilidad, etc. | Jorge Mora Alfaro |
246 ## - FORMA VARIANTE DE TÍTULO | |
Texto de visualización | Título monográfico: |
Título propio/Titulo breve | Nuevos rumbos de la educación superior en América Latina: |
Resto del título | bien público, autonomía e internacionalización |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | La universidad contemporánea vive un intenso proceso de cambio como resultado de las transformaciones económicas y políticas ocurridas con el surgimiento del denominado mundo del conocimiento, de los avances alcanzados con su propio desenvolvimiento y de las crecientes demandas originadas en la sociedad. Las tendencias predominantes en el desarrollo de las naciones latinoamericanas modifican las formas tradicionales de vinculación con el sistema político y con los diversos actores sociales, lo cual afecta la continuidad del acuerdo tácito aún prevaleciente entre Estado y universidad. La rendición de cuentas, la evaluación externa y el aseguramiento de la calidad adquieren un lugar preponderante en la vida de los complejos sistemas de educación superior del presente. En este contexto de transformación y de surgimiento de nuevas tensiones, adquiere enorme relevancia la autonomía universitaria y se vuelve ineludible retomar la visión de los forjadores, cuyos pensamientos marcaron el rumbo de la moderna educación superior en América Latina y el Caribe. |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) | |
Nota local | RRA/OCTUBRE2012 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | 1. ENSEÑANZA SUPERIOR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | 2. UNIVERSIDADES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | 3. CAMBIO SOCIAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | 4. CAMBIO ECONOMICO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | 5. AUTONOMIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | 6. FINES DE LA EDUCACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | 7. COSTA RICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | 8. AMERICA LATINA |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | número157 ( , 2011), páginas 7-60 |
No hay ítems disponibles.