Logros y obstáculos en la educación formal de las mujeres / (Registro nro. 28870)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02334 a a2200265 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 15850
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alméras, Diane
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Logros y obstáculos en la educación formal de las mujeres /
Mención de responsabilidad, etc. Diane Alméras
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Cuando se examinan cuestiones como la educación en la mujer y su nivel de alfabetización en América Latina, se llega a conclusiones aparentemente contradictorias. Esto porque ha habido logros reales en términos de cobertura y de rendimiento, lo que permite sostener que el impulso hacia la igualdad de oportunidades, tal como se ha venido promoviendo en los años recientes y el acceso está dado allí donde la igualdad aún no se ha obtenido y que es de esperar que la situación mejore. Pero por otra parte, del análisis de los datos surgen comprobaciones más decepcionantes que justifican una continuada preocupación por el futuro del tema de los verdaderos logros y obstáculos en la educación formal de las mujeres. Además, están los problemas de carácter estructural que persisten en la mayoría de los sistemas de educación formal del continente y que limitan la expansión de la cobertura educativa tanto para hombres como para mujeres, lo cual se viene señalando desde los años 70s en los diversos estudios y diagnósticos donde el proceso educativo de las mujeres se liga estrechamente con la discriminación de género adoptada como una norma entre los valores culturales latinoamericanos, tanto para los contenidos educacionales como para las oportunidades profesionales. Precisamente el trabajo ahonda en la necesidad de poner en contrapeso los datos más recientes sobre el acceso de las mujeres a la educación formal en términos cuantitativos y los obstáculos con que éstas tropiezan en los sistemas educativos, para alcanzar una verdadera igualdad de oportunidades. OB/ALJ
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DISCRIMINACION BASADA EN EL SEXO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DERECHOS DE LA MUJER
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PARTICIPACION CIVIL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DERECHOS HUMANOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada IDEOLOGIAS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROBLEMAS SOCIALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONDICIONES DE VIDA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada VIOLENCIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GRUPOS DE INTERESES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION DE LA MUJER
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ROL DE LA MUJER
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada STATUS DE LA MUJER
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DERECHOS DE LA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número 54; páginas 61-79

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración