Interesses profissionais e personalidade: (Registro nro. 28883)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01905 a a2200217 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 45684 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Noronha, Ana Paula Porto |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Interesses profissionais e personalidade: |
Resto del título | análise correlacional a partir do ATPH e BFP / |
Mención de responsabilidad, etc. | Ana Paula Porto Noronha, Camélia Santina Murgo Mansão, Maiana Farias Oliveira Nunes |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | ana.noronha@saofrancisco.edu.br |
-- | camansao@hotmail.com |
-- | maiananunes@mac.com |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Este estudio posee de objetivo explorar las relaciones entre intereses profesionales considerando el Modelo de Holland (RIASEC) y los factores de personalidad (Neurotismo, Abertura, Concienciación, Extroversión y Socialización). Participaron 122 estudiantes de primer año de Educación Media, con edades entre los 14 a 18 años, siendo la mayoría mujeres (52%). Se aplicaron los instrumentos ATPH - Evaluación de los Tipos Profesionales de Holland y BFP -Batería Factorial de Personalidad-. Fueron encontradas asociaciones significativas entre el factor Abertura y el tipo Artístico, así como entre el factor Concienciación y los tipos Social y Emprendedor, y entre el factor Socialización con el tipo Social. El factor Neurotismo no mostró asociaciones significativas con las tipologías. Considerando los patrones de asociación entre los constructos, los resultados son discutidos considerando la aplicabilidad para intervenciones en Orientación Profesional. |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) | |
Nota local | AMB/MAYO2014 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | A)ADOLESCENTES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | B)PERSONALIDAD (TESAURO ISOC DE PSICOLOGIA) |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | C)EVALUACION PSICOLOGICA (TESAURO ISOC DE PSICOLOGIA) |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | D)ORIENTACION PROFESIONAL (TESAURO ISOC DE PSICOLOGIA) |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | E)INTERESES PROFESIONALES (TESAURO ISOC DE PSICOLOGIA) |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Mansão, Camélia Santina Murgo |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Nunes, Maiana Farias Oliveira |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | volumen26, número113 ( , 2012), páginas 73-86: tablas |
No hay ítems disponibles.