Problemas de aprendizaje: (Registro nro. 29513)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02992 a a2200373 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 14652 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | cru IIS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210910134328.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 210729c1982 |||fn||| |||| 00| 0 spa d |
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0482-5276 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | CRAI-IIS |
Lengua de catalogación | SPA |
Centro/agencia transcriptor | CRAI-IIS |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NUMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) | |
Número de clasificación (OCLC) (R); Número de Clasificación, CALL (RLIN) (NR) | REV0862 (23) 1982 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Otero Reyes, Luis |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Problemas de aprendizaje: |
Resto del título | prevalencia y distribución en el área Metropolitana de San José / |
Mención de responsabilidad, etc. | Luis Otero Reyes; Gonzalo Adis Castro; Ana Teresa Alvarez Hernández; Sandra Quirós Céspedes |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | San José, Costa Rica; |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Editorial de la Universidad de Costa Rica: |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1982 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | pp. 23-40 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Colección Centroamérica |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El trabajo investiga una serie de aspectos relacionados con los problemas en educación, estos son de gran importancia debido a que interfieren en el desarrollo escolar adecuado de los niños. Los problemas de aprendizaje pueden ser definidos como "un retardo o desorden en el desarrollo en uno o más procesos tales como la enunciación, lenguaje, lectura, aritmética u otra materia escolar, como resultado de dificultades causadas por daño cerebral mínimo o disturbios emocionales". Estos problemas son en una buena medida responsables de una alta deserción escolar, debido a su vez a la falta de información divulgada en este campo, se acentúan de forma inadvertida las consecuencias y dificultades que estos problemas conllevan. Con bastante regularidad los niños afectados por estos problemas pueden ser vistos como retardados mentales, o como niños que no tienen entusiasmo por el estudio. Para el caso costarricense se ve como una necesidad el realizar estudios psico-.socio-epidemiológicos que permitan por una parte, evaluar su frecuencia en la población general y por otra que respondan a la importancia de obtener información sobre las actitudes y conductas que estos niños provocan en sus padres y maestros, así como en otros adultos y niños con quienes tienen contacto. Estos estudios permitirán conocer el volumen de familias de diferentes condiciones y posibilidades socioeconómicas en las que existen niños con problemas de aprendizaje, así como los lugares en donde ellos y sus padres pueden recibir ayuda sin costo alguno para la familia. LOB/LOB |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PUB.IIS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | APRENDIZAJE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ESTRATEGIA DEL DESARROLLO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ENSEÑANZA PRIMARIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CLASES SOCIALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PSICOLOGIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INDICADORES SOCIALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PSICOLOGIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ZONAS URBANAS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ZONAS RURALES |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Adis Castro, Gonzalo |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Alvarez Hernández, Ana Teresa |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Quirós Céspedes, Sandra |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 18728 |
Número de ítem anfitrión | 5858 |
Encabezamiento principal | Universidad de Costa Rica. |
Edición | número 23; páginas 23-40 |
Lugar, editor y fecha de publicación | San José, Costa Rica Editorial UCR 1959- |
Otro identificador del documento | 21464 |
Título | <a href="Revista de Ciencias Sociales/">Revista de Ciencias Sociales/</a> |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 04825276 |
Parte(s) relacionada(s) | número 23; páginas 23-40 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Other/Generic Classification Scheme |
Tipo de ítem Koha | Publicaciones periódicas |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) | REV0862 (23) 1982 |
No hay ítems disponibles.