Problemas de aprendizaje: (Registro nro. 29513)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02992 a a2200373 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 14652
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru IIS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210910134328.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 210729c1982 |||fn||| |||| 00| 0 spa d
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0482-5276
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CRAI-IIS
Lengua de catalogación SPA
Centro/agencia transcriptor CRAI-IIS
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NUMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R); Número de Clasificación, CALL (RLIN) (NR) REV0862 (23) 1982
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Otero Reyes, Luis
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Problemas de aprendizaje:
Resto del título prevalencia y distribución en el área Metropolitana de San José /
Mención de responsabilidad, etc. Luis Otero Reyes; Gonzalo Adis Castro; Ana Teresa Alvarez Hernández; Sandra Quirós Céspedes
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. San José, Costa Rica;
Nombre del editor, distribuidor, etc. Editorial de la Universidad de Costa Rica:
Fecha de publicación, distribución, etc. 1982
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 23-40
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Colección Centroamérica
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El trabajo investiga una serie de aspectos relacionados con los problemas en educación, estos son de gran importancia debido a que interfieren en el desarrollo escolar adecuado de los niños. Los problemas de aprendizaje pueden ser definidos como "un retardo o desorden en el desarrollo en uno o más procesos tales como la enunciación, lenguaje, lectura, aritmética u otra materia escolar, como resultado de dificultades causadas por daño cerebral mínimo o disturbios emocionales". Estos problemas son en una buena medida responsables de una alta deserción escolar, debido a su vez a la falta de información divulgada en este campo, se acentúan de forma inadvertida las consecuencias y dificultades que estos problemas conllevan. Con bastante regularidad los niños afectados por estos problemas pueden ser vistos como retardados mentales, o como niños que no tienen entusiasmo por el estudio. Para el caso costarricense se ve como una necesidad el realizar estudios psico-.socio-epidemiológicos que permitan por una parte, evaluar su frecuencia en la población general y por otra que respondan a la importancia de obtener información sobre las actitudes y conductas que estos niños provocan en sus padres y maestros, así como en otros adultos y niños con quienes tienen contacto. Estos estudios permitirán conocer el volumen de familias de diferentes condiciones y posibilidades socioeconómicas en las que existen niños con problemas de aprendizaje, así como los lugares en donde ellos y sus padres pueden recibir ayuda sin costo alguno para la familia. LOB/LOB
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PUB.IIS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APRENDIZAJE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTRATEGIA DEL DESARROLLO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA PRIMARIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CLASES SOCIALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOLOGIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INDICADORES SOCIALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOLOGIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ZONAS URBANAS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ZONAS RURALES
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Adis Castro, Gonzalo
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alvarez Hernández, Ana Teresa
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Quirós Céspedes, Sandra
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 18728
Número de ítem anfitrión 5858
Encabezamiento principal Universidad de Costa Rica.
Edición número 23; páginas 23-40
Lugar, editor y fecha de publicación San José, Costa Rica Editorial UCR 1959-
Otro identificador del documento 21464
Título <a href="Revista de Ciencias Sociales/">Revista de Ciencias Sociales/</a>
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 04825276
Parte(s) relacionada(s) número 23; páginas 23-40
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Other/Generic Classification Scheme
Tipo de ítem Koha Publicaciones periódicas
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) REV0862 (23) 1982

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración