Siete políticas fundamentales para la educación secundaria en América Latina / (Registro nro. 30068)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 01938 a a2200217 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 2137 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Ibarrola, María de |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Siete políticas fundamentales para la educación secundaria en América Latina / |
Mención de responsabilidad, etc. | María de Ibarrola |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Se analizan las siete políticas fundamentales para la educación secundaria en América Latina en donde se define el sentido social, político, económico, cultural y educativo de la educación secundaria en el contexto del sistema educativo en su conjunto y de los planteamientos del desarrollo democrático de los países. Se observa la necesidad de integrar las políticas de educación secundaria en el marco más amplio de un conjunto indispensable de políticas para la juventud latinoamericana también se propone recuperar y reconocer los momentos y los espacios pedagógicos que ocupa la educación secundaria e innovar los contenidos y la organización curricular del nivel educativo transformar la organización institucional y crear opciones diversas de validez equivalente invertir en la profesionalización del profesorado de educación media además de asegurar el sentido público del financiamiento de la educación media. La autora comenta que se esta a tiempo de iniciar una política de largo aliento sobre la educación media que no se centre en la concreción inmediata de transformaciones o innovaciones institucionales o curriculares, sino que sustente ampliamente sobre la base de una serie de investigaciones y diagnósticos y evaluaciones comparadas de lo que está sucediendo en los distintos países de América Latina.HMBQ/HMBQ |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ENSEÑANZA SECUNDARIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | POLITICA EDUCATIVA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | FINANCIAMIENTO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DOCENTES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ESTUDIANTES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DEMOCRACIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CULTURA |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | número 42; páginas 47-63 |
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