¿Para qué sirve la teoría de la comunicación? / (Registro nro. 30797)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 01908 a a2200181 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 13351 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Sandoval García, Carlos |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | ¿Para qué sirve la teoría de la comunicación? / |
Mención de responsabilidad, etc. | Carlos Sandoval García |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Se reflexiona sobre cómo los estudiantes perciben la teoría de la comunicación, la cual a fin de cuentas resulta como un castigo que se requiere para obtener un título universitario |
-- | de alguna manera guarda relación con la "fobia" que se tiene a las matemáticas en la secundaria. Frente a este panorama, el autor menciona que conviene discutir el "para qué" de la teoría y apuntar algunos tópicos de la teoría de la comunicación que puedan ser discutidos, desmontados, rearmados, modificados o criticados. Es necesario desplazarse de la teoría a teorizar, pensar, crear relacionar, contrastar, imaginar. Lo uno es conformismo, lo otro relacionar, contrastar, imaginar. Ante esto el autor analiza la teoría y el sentido común, algunas tareas del teorizar, tales como pensar lo imposible para alcanzar lo posible, conocer parte de premisas, acompañar la práctica |
-- | realizar algunas perspectivas en la teoría de las comunicación como: la comunicación como relación de poder |
-- | la comunicación como práctica sociocultural |
-- | como interacción psicosocial |
-- | como significación. El análisis del artículo invita a reconocer diversas tendencias y perspectivas, cuyo estudio demanda rigurosidad e imaginación |
-- | muy especialmente en una época en que, como nunca antes, el potencial tecnológico, presente en la diversidad de medios de difusión, podrían favorecer la comprensión y algunos niveles de bienestar. HB/HMBQ |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TEORIA DE LA INFORMACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MEDIOS DE COMUNICACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TEORIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ESTUDIANTES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | UNIVERSIDADES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CIENCIAS SOCIALES |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | número 19; páginas 11-24 |
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