La posible dulzura de una derrota: consideraciones praxeológicas en torno a "una sociedad en la que quepan todos" / (Registro nro. 31220)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02228 a a2200181 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 11908 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Schäfer, Heinrich |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La posible dulzura de una derrota: consideraciones praxeológicas en torno a "una sociedad en la que quepan todos" / |
Mención de responsabilidad, etc. | Heinrich Schäfer |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Se parte del principio de solidaridad en los movimientos sociales de la actualidad para discutir la relavancia de la frase "una sociedad en la que quepan todos" para la ética, frente a la diversidad, comprensible y necesaria de los movimientos sociales, así como ante el hecho de que esos movimientos tienen prácticas parcialmente contradictorias. Dicho análisis se torna más candente si , según un análisis praxeológico, la diversidad y contradictoriedad de los movimientos se entiende como un resultado de estrategias contextuales de resistencia. La solidaridad se plantea en el contexto de los movimientos sociales que en los últimos años han ganado una importancia creciente en el seno de la sociedad civil. Se analizan algunos problemas éticos implicados por el lema zapatista, se analiza en qué sentido podría ser obligatorio y útil para los movimientos sociales de resistencia. Se sostiene que el hecho de que los movimientos sociales sean diversos y actúen parcialmente de modo contradictorio, conlleva a problemas para la ética |
-- | estos problemas emergen cuando la ética está buscando validez universal. Se sostiene que la solidaridad se desarrolla en los movimientos sociales y entre ellos y esto de manera que no siempre puede entenderse de forma fácil. La ética praxeológica se entiende como una variedad de la ética tópica, sobre todo lo referido a la investigación, se intenta comprender los movimientos sociales, partiendo para ello, de los respectivos intereses de los movimientos y de sus afirmaciones particulares de la vida en medio de relaciones sociales concretas, en las cuales se les niega las posibilidades de vida digna. OB/LOB |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PROBLEMAS SOCIALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ORGANIZACIONES REVOLUCIONARIAS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PAISES EN DESARROLLO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MOVIMIENTOS SOCIALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PAISES EN DESARROLLO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CAMBIO SOCIAL |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | número 68; páginas 20-36 |
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