La Integración de la educación superior en Centroamérica: (Registro nro. 31654)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02332 a a2200229 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 7862 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | cru CRAI/IIS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210520091137.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 210520b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | cru CRAI/IIS |
245 #3 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La Integración de la educación superior en Centroamérica: |
Resto del título | el papel del CSUCA y su Secretaría General, 1948-1987 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Colección Centroamérica |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Expone en el marco de la integración de la educación superior centroamericana el papel desempeñado por el CSUCA y su Secretaría General, desde 1948 hasta 1987. En este sentido se desarrolla una reseña sobre el período de gestación del CSUCA de 1948 a 1959, en donde se señalan los factores sociopolíticos y económicos que sentaron las bases del CSUCA, se presenta el proceso de integración económica y su repercusión en la educación superior (1960-1966), destacándose la respuesta que da el CSUCA a través de su Secretaría Permanente y sobre todo la formulación del "Plan para la Integración Regional de la Educación Superior en Centroamérica" (PIRESC), el cual proponía a las universidades y a su secretaría dos tareas principales: "una hacia adentro" de cada Universidad y otra de "integración horizontal". Luego se presenta un tercer período de revisión y crisis (1966-1971), en donde los esfuerzos se orientaron a poner en práctica los acuerdos del PIRESC, luego un período de creación de programas de la Secretaría General (1971-1984), dichos programas se esforzaron por la búsqueda de una articulación y desarrollo interno mediante la creación de diversos programas centroamericanos de investigación, finalmente se caracteriza el período de reestructuración del CSUCA (1984-1987), en el cual se destaca el intento de dotar al Consejo de un plan de trabajo para el período 1988-1991. AR/MR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | UNIVERSIDADES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | REFORMAS DE LA EDUCACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ADMINISTRACION DE LA ENSEÑANZA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PLANIFICACION DE LA EDUCACION |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | número 46; páginas 43-58 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 18875 |
Número de ítem anfitrión | 4666 |
Encabezamiento principal | Universidad de Costa Rica. |
Lugar, editor y fecha de publicación | San José, Costa Rica: Universidad de Costa Rica. Consejo Superior Universitario Centroamericano, 1972- |
Otro identificador del documento | 14644 |
Título | Estudios Sociales Centroamericanos / |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 03039676 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Publicaciones periódicas |
No hay ítems disponibles.