Identidad y relaciones de género en la vida familiar / (Registro nro. 31782)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02368 a a2200193 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 17027 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Bertozzi Barrantes, Yolanda |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Identidad y relaciones de género en la vida familiar / |
Mención de responsabilidad, etc. | Yolanda Bertozzi Barrantes |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Se presenta una visión histórica de cómo ha sido entendido el principio femenino y el principio masculino, en algunas de las principales corrientes filosóficas y religiosas de la humanidad. Estas visiones permiten comprender lo femenino y lo masculino como componentes armónicos de la materia, de los seres humanos y de la vida |
-- | propiciar la expresión de los principios masculino y femenino en la vida de cada integrante de la familia, así como incentivar una distribución de tareas que no tengan carácter sexista contribuirá al desarrollo equilibrado y armónico de la vida en familia. Se considera que la personalidad de cada hombre y de cada mujer se debería de desarrollar de forma gradual para llegar a integrar sus elementos inconscientes a lo largo de la vida. La identidad necesita basarse en el género, la cultura y los arquetipos, todos ellos de forma proporcionada, para funcionar como un ser humano equilibrado en los aspectos biológico, social y espiritual. Por otra parte, la sociedad enseña al hombre a reprimir y ocultar todo rasgo femenino, de allí que surgen enormes dificultades en la vida en pareja porque las mujeres reclaman a los hombres no ser comunicativos, afectivos, detallistas. Al hombre se le condiciona para que sea frío, calculador, lógico, activo y fuerte |
-- | mientras que a la mujer todo lo contrario, débil, dependiente, sumisa, emotiva y sentimental. Este tipo de relaciones son limitantes en extremo, pues la mujeres se suman cada vez más al aparato productivo y las obligaciones domésticas y el cuidado de los niños, son asumidos cada día más por los hombres |
-- | los roles empiezan a cambiar, de allí la importancia de hacer un recuento histórico de cómo han sido entendidos el principio femenino y el principio masculino a través de la historia. OB/LOB |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | FAMILIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | IDENTIDAD CULTURAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | STATUS DE LA MUJER |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DISCRIMINACION BASADA EN EL SEXO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PARTICIPACION DE LA MUJER |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | VIOLENCIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | IGUALDAD DE OPORTUNIDADES |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | volumen 4, número 3; páginas 857-885 |
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