La Nueva educación / (Registro nro. 31997)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02083 a a2200193 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 13531
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gutiérrez, Salomé
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La Nueva educación /
Mención de responsabilidad, etc. Salomé Gutiérrez
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se indica que existe una correlación entre las transformacioens del ambiente socioeconómico y la acción educativa, pero esto no significa que los programas académicos deban de amoldarse y satisfacer las necesidades de ciertos sectores de la población. La educación por el papel que desempeña dentro de una sociedad, por el concimiento que brinda para el desarrollo de un país, debe de ayudar a la sociedad a tomar conciencia de sus propios problemas. Se agrega que una sociedad que busque la excelencia y la calidad no debe jamás de dejar de lado la orientación humanista y vocacional. No se puede olvidar de la nesecidad del humanismo, como lo exponía por ejemplo Juan Jacobo Rousseau, son principios que deben de estar presentes en la formación del ser humano actual. Es fundamental formar individuos con valores humanistas, no se puede crear individuos que crezcan únicamente con la mentalidad de gastar y consumir, totalmente materialista y con escasa honestidad, solidaridad. Sin duda, uno de los principales problemas de la actualidad, es la corrupción en los diferentes niveles tanto político como social, una educación adecuada debe de ahondar en estos principios y debe de estar garantizada para la mayoría de la población, dentro de las políticas de globalización actual, donde el factor dominante es la tecnología y las facilidades para comunicarse puede buscar con facilidad estos objetivos, pero por el contrario, la exclusión parece ganar la partida, pues se deja fuera a los que no cuentan con los medios económicos, físicos y sociales para competir en un mundo que exige excelencia. REV//jmml
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SOCIEDAD CIVIL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GRUPOS DE INTERESES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CAMBIO SOCIAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTADO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA SUPERIOR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMPETITIVIDAD
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número 59; páginas 21-27

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