Población y desarrollo: una perspectiva latinoamericana después de El Cairo-94 / (Registro nro. 3210)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02243 a2200277 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 9284 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991231s d |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) | |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) | 132304 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Welti, Carlos |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Población y desarrollo: una perspectiva latinoamericana después de El Cairo-94 / |
Mención de responsabilidad, etc. | Carlos Welti |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 1 |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México D.F.: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | PROLAP; UNAM. Instituto de Investigaciones Sociales |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 302 p |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El autor comenta que se requiere de la revisión del quehacer que permita el avance del conocimiento, sobre todo cuando se pretende que forme parte de una práctica educativa que haga evidente y comprensible la verdad que maneja el científico y que amplíe y modifique la cultura. Se habla de una cultura demográfica generada por una educación formal o informal que respete a la población y que no manipule, pues busca la apropiación profunda del contenido de la enseñanza de procesos demográficos ligados a la vida cotidiana de los individuos. Esto exige el paso del conocimiento del sentido común (como experiencia vivida, como una forma de saber), al conocimiento que resulta de procedimientos rigurosos de aproximación a los objetos de estudio. Implica enfrentar comprensiones del mundo de las más variadas dimensiones en la población, ya que siempre existe una manera de entender la reproducción de hombres y mujeres en conjuntos más amplios que el de la familia o la comunidad. Se trata, precisamente, de no quedarse en tales saberes, sino superarlos, a través de la transmisión del conocimiento que resulta de la práctica de la demografía como disciplina científica moderna. El autor en su artículo comenta sobre la aplicación del conocimiento, de los planteamientos contemporáneos en la confrontación latinoamericana y mundial del papel de la política de población en la política social y posteriormente analiza la práctica del análisis demográfico. HMBQ/HMBQ |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CRISIS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DEMOGRAFIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ADQUISICION DE CONOCIMIENTOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | POBLACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | POLITICA DE POBLACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | POLITICA SOCIAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CIENCIAS SOCIALES |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | coord |
No hay ítems disponibles.