Educación: (Registro nro. 32213)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03151 a a2200349 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 8684
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru CIDCACS/IIS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230523153300.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230523b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cru CIDCACS/IIS
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vargas Mora, William
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educación:
Resto del título un derecho que se deteriora /
Mención de responsabilidad, etc. William Vargas Mora
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Colección Centroamérica
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En Costa Rica miles de niños no entran a clases entre otras razones por no tener dinero, o por vivir en lugares en donde no existen escuelas o colegios
-- a esta limitante es necesario agregar el numeroso grupo de las personas que ingresan a las cursos lectivos pero no los finalizan, esto posteriormente los dejara en desventaja para enfrentarse al mundo y al mercado de trabajo. La educación, que hasta hace un tiempo ocupara tan elevados puestos en la conciencia y en los planes de los anteriores gobiernos, se ha visto relegada a un segundo y hasta tercer plano en los últimos tiempos. Esto se nota de forma clara cuando se analizan los fondos destinados a la educación, los que se han reducido con el pasar de los años: el 98,3 por ciento del presupuesto se destina al pago de maestros y profesores y a la construcción de viviendas para los maestros de zonas rurales. Se señala que en 1993, más de 100 mil niños no pudieron ingresar a la escuela, debido a que sus padres los necesitaban para que trabajasen
-- a ello se agrega los elevados precios de los uniformes, cuadernos, libros y demás implementos los cuales se incrementaron en un 240 por ciento entre 1991 y 1993. Ante el problema de la escasez de aulas y de maestros la Viceministra de Educación indicó que la solución sería un préstamo de 61 millones de dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Por otra parte se indica que los niveles de deserción en los centros educativos son alarmantes y se da como principal razón la incorporación de los estudiantes a la estrategia de sobrevivencia de sus familias
-- se indica que el 30 por ciento de los estudiantes de centros nocturnos concluyen sus estudios
-- en promedio un alumno de primaria tarda 7,6 años en terminar sus seis años de escuela y los colegiales tardan más de seis años en acabar con los cinco años de secundaria. Los estudiantes de las universidades ven frustrados sus planes de superación al no contar con recursos económicos para concluir sus carreras. OB/ALJ
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POLITICA GUBERNAMENTAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTRATEGIA DEL DESARROLLO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONDICIONES DE VIDA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POBREZA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA SUPERIOR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PERSONAL DOCENTE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COSTO DE LA VIDA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INDICES DE PRECIOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROBLEMAS SOCIALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RECESION ECONOMICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PRESUPUESTO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PRESUPUESTO DE LA EDUCACION
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número 24 -25; páginas 15-18
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 44697
Número de ítem anfitrión 8623
Encabezamiento principal Comisión Costarricense de Derechos Humanos, CODEHU
Lugar, editor y fecha de publicación San José, Costa Rica: CODEHU,
Otro identificador del documento 22867
Título Informativo CODEHU /
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Publicaciones periódicas

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración