Educación: (Registro nro. 32213)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03151 a a2200349 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 8684 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | cru CIDCACS/IIS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230523153300.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230523b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | cru CIDCACS/IIS |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Vargas Mora, William |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Educación: |
Resto del título | un derecho que se deteriora / |
Mención de responsabilidad, etc. | William Vargas Mora |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Colección Centroamérica |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | En Costa Rica miles de niños no entran a clases entre otras razones por no tener dinero, o por vivir en lugares en donde no existen escuelas o colegios |
-- | a esta limitante es necesario agregar el numeroso grupo de las personas que ingresan a las cursos lectivos pero no los finalizan, esto posteriormente los dejara en desventaja para enfrentarse al mundo y al mercado de trabajo. La educación, que hasta hace un tiempo ocupara tan elevados puestos en la conciencia y en los planes de los anteriores gobiernos, se ha visto relegada a un segundo y hasta tercer plano en los últimos tiempos. Esto se nota de forma clara cuando se analizan los fondos destinados a la educación, los que se han reducido con el pasar de los años: el 98,3 por ciento del presupuesto se destina al pago de maestros y profesores y a la construcción de viviendas para los maestros de zonas rurales. Se señala que en 1993, más de 100 mil niños no pudieron ingresar a la escuela, debido a que sus padres los necesitaban para que trabajasen |
-- | a ello se agrega los elevados precios de los uniformes, cuadernos, libros y demás implementos los cuales se incrementaron en un 240 por ciento entre 1991 y 1993. Ante el problema de la escasez de aulas y de maestros la Viceministra de Educación indicó que la solución sería un préstamo de 61 millones de dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Por otra parte se indica que los niveles de deserción en los centros educativos son alarmantes y se da como principal razón la incorporación de los estudiantes a la estrategia de sobrevivencia de sus familias |
-- | se indica que el 30 por ciento de los estudiantes de centros nocturnos concluyen sus estudios |
-- | en promedio un alumno de primaria tarda 7,6 años en terminar sus seis años de escuela y los colegiales tardan más de seis años en acabar con los cinco años de secundaria. Los estudiantes de las universidades ven frustrados sus planes de superación al no contar con recursos económicos para concluir sus carreras. OB/ALJ |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | POLITICA GUBERNAMENTAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ESTRATEGIA DEL DESARROLLO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CONDICIONES DE VIDA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | POBREZA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ENSEÑANZA SUPERIOR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PERSONAL DOCENTE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | COSTO DE LA VIDA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INDICES DE PRECIOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PROBLEMAS SOCIALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | RECESION ECONOMICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PRESUPUESTO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PRESUPUESTO DE LA EDUCACION |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | número 24 -25; páginas 15-18 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 44697 |
Número de ítem anfitrión | 8623 |
Encabezamiento principal | Comisión Costarricense de Derechos Humanos, CODEHU |
Lugar, editor y fecha de publicación | San José, Costa Rica: CODEHU, |
Otro identificador del documento | 22867 |
Título | Informativo CODEHU / |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Publicaciones periódicas |
No hay ítems disponibles.