La creatividad como punto de partida para una enseñanza interdisciplinaria / (Registro nro. 32263)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 00478 a a2200133 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 47661
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru CIDCACS/IIS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170831152411.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170831b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cru CIDCACS/IIS
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Calderón Gómez, Juan Carlos
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La creatividad como punto de partida para una enseñanza interdisciplinaria /
Mención de responsabilidad, etc. Juan Carlos Calderón Gómez, Emilia Fonseca Tortós, Miguel Guzmán Stein, Mayra Herra Monge
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El texto se basa en la experiencia de las personas autoras como docentes de el curso de Humanidades de la Universidad de Costa Rica, bajo la modalidad de Seminario Participativo. Las Humanidades parten de la consideración de la realidad como inagotable frente al conocimiento, lo cual es siempre limitado y seleccionado; la disciplina es un seccionamiento de la realidad, pero a menudo los estudios profesionales la confunden con el todo, la vocación se convierte en obsesión. Las Humanidades deben modificar tal estado con un planteamiento epistemológico adecuado; la formación humanística debe preparar al estudiante para que encuentre las respuestas que le permitan actuar creativamente y provocar cambios importantes en la realidad, teniendo presente que todo análisis, toda separación de un contexto, debe ser provisional. Sustentar esta postura requiere de una gran flexibilidad mental por parte del docente, un posición que haga posible el diálogo entre las disciplinas involucradas en el acto educativo; de manera que se presenta la creatividad como una propuesta que permite lograr el aprendizaje interdisciplinario. KDV/310817
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3386
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DOCENTES
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5468
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DISCIPLINA
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5458
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CREATIVIDAD
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4732
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada UCR
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 944
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4470
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada HUMANISMO
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4633
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INTERDISCIPLINARIEDAD
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fonseca Tortós, Emilia
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Guzmán Stein, Miguel
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Herra Monge, Mayra
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número78, (1999), páginas 65-70
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Publicaciones periódicas

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración