La creatividad como punto de partida para una enseñanza interdisciplinaria / (Registro nro. 32263)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 00478 a a2200133 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 47661 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | cru CIDCACS/IIS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170831152411.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 170831b xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | cru CIDCACS/IIS |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Calderón Gómez, Juan Carlos |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La creatividad como punto de partida para una enseñanza interdisciplinaria / |
Mención de responsabilidad, etc. | Juan Carlos Calderón Gómez, Emilia Fonseca Tortós, Miguel Guzmán Stein, Mayra Herra Monge |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El texto se basa en la experiencia de las personas autoras como docentes de el curso de Humanidades de la Universidad de Costa Rica, bajo la modalidad de Seminario Participativo. Las Humanidades parten de la consideración de la realidad como inagotable frente al conocimiento, lo cual es siempre limitado y seleccionado; la disciplina es un seccionamiento de la realidad, pero a menudo los estudios profesionales la confunden con el todo, la vocación se convierte en obsesión. Las Humanidades deben modificar tal estado con un planteamiento epistemológico adecuado; la formación humanística debe preparar al estudiante para que encuentre las respuestas que le permitan actuar creativamente y provocar cambios importantes en la realidad, teniendo presente que todo análisis, toda separación de un contexto, debe ser provisional. Sustentar esta postura requiere de una gran flexibilidad mental por parte del docente, un posición que haga posible el diálogo entre las disciplinas involucradas en el acto educativo; de manera que se presenta la creatividad como una propuesta que permite lograr el aprendizaje interdisciplinario. KDV/310817 |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 3386 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DOCENTES |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 5468 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DISCIPLINA |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 5458 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CREATIVIDAD |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 4732 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | UCR |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 944 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 4470 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | HUMANISMO |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 4633 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INTERDISCIPLINARIEDAD |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Fonseca Tortós, Emilia |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Guzmán Stein, Miguel |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Herra Monge, Mayra |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | número78, (1999), páginas 65-70 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Publicaciones periódicas |
No hay ítems disponibles.