Calidad, eficacia y pertinencia de la educación en una época de crisis económica / (Registro nro. 32867)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02683 a a2200253 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 18858 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | cru CIDCACS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240604140056.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 240604b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | cru CIDCACS |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Garibay G, Luis |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Calidad, eficacia y pertinencia de la educación en una época de crisis económica / |
Mención de responsabilidad, etc. | Luis Garibay G |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | En este trabajo se presenta un resumen de la visión que los europeos, estadounidenses y asiáticos tienen en cuanto a cómo satisfacer los requisitos de calidad, eficacia y pertinencia de la educación. Las tres perspectivas coinciden en enfatizar en la estrecha relación entre el estudio y el trabajo, la escuela y la industria, la calidad educacional y la competitividad comercial. La necesidad de una educación permanente obliga a promover mecanismos y estrategias particulares como la andraversidad y la andragogia que abarquen y se concentren en la educación de adultos, considerando a éstos como aprendices continuos. El autor identifica los recursos necesarios y las habilidades personales e interpersonales a desarrollar con este fin. Además, expone las recomendaciones del "Foro Europeo Universidad-Industria", resaltando el concepto de aprendizaje vitalicio y del papel a cumplir por las universidades en ese sentido. Por último, se presenta el enfoque actual que se tiene en los Estados Unidos respecto al papel de los educadores en el mejoramiento de la calidad y la competencia de los estudiantes para asumir sus futuras respensabilidades laborales. El autor señala que las cinco competencias y los tres fundamentos a que hace referencia (recursos, habilidades interpersonales, información, sistemas, tecnología, habilidades básicas, habilidades racionales y cualidades personales) están en el corazón del desempeño del trabajo. Esos ocho requerimientos son una preparación esencial para todos los estudiantes, tanto si salen directamente a trabajar, como si planean obtener más educación. Las competencias difieren por el conocimiento técnico requerido para cada persona. Pero en cada profesión las competencias son, cuando menos, tan timportantes como el conocimiento técnico. MB/ALJ |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ENSEÑANZA POSTSECUNDARIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION DE ADULTOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CALIDAD DE LA EDUCACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ENSEÑANZA PROFESIONAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EFICACIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION PERMANENTE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | FINES DE LA EDUCACION |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | volumen 17, número 2 -3; páginas 15-25 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 43513 |
Número de ítem anfitrión | 11233 |
Encabezamiento principal | Fondo Editorial para el Desarrollo de la Educación Superior |
Lugar, editor y fecha de publicación | Caracas, Venezuela |
Otro identificador del documento | MFN: 3850 |
Título | Universitas 2000 / |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Publicaciones periódicas |
No hay ítems disponibles.