Calidad, eficacia y pertinencia de la educación en una época de crisis económica / (Registro nro. 32867)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02683 a a2200253 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 18858
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru CIDCACS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240604140056.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240604b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cru CIDCACS
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Garibay G, Luis
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Calidad, eficacia y pertinencia de la educación en una época de crisis económica /
Mención de responsabilidad, etc. Luis Garibay G
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo se presenta un resumen de la visión que los europeos, estadounidenses y asiáticos tienen en cuanto a cómo satisfacer los requisitos de calidad, eficacia y pertinencia de la educación. Las tres perspectivas coinciden en enfatizar en la estrecha relación entre el estudio y el trabajo, la escuela y la industria, la calidad educacional y la competitividad comercial. La necesidad de una educación permanente obliga a promover mecanismos y estrategias particulares como la andraversidad y la andragogia que abarquen y se concentren en la educación de adultos, considerando a éstos como aprendices continuos. El autor identifica los recursos necesarios y las habilidades personales e interpersonales a desarrollar con este fin. Además, expone las recomendaciones del "Foro Europeo Universidad-Industria", resaltando el concepto de aprendizaje vitalicio y del papel a cumplir por las universidades en ese sentido. Por último, se presenta el enfoque actual que se tiene en los Estados Unidos respecto al papel de los educadores en el mejoramiento de la calidad y la competencia de los estudiantes para asumir sus futuras respensabilidades laborales. El autor señala que las cinco competencias y los tres fundamentos a que hace referencia (recursos, habilidades interpersonales, información, sistemas, tecnología, habilidades básicas, habilidades racionales y cualidades personales) están en el corazón del desempeño del trabajo. Esos ocho requerimientos son una preparación esencial para todos los estudiantes, tanto si salen directamente a trabajar, como si planean obtener más educación. Las competencias difieren por el conocimiento técnico requerido para cada persona. Pero en cada profesión las competencias son, cuando menos, tan timportantes como el conocimiento técnico. MB/ALJ
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA POSTSECUNDARIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION DE ADULTOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CALIDAD DE LA EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA PROFESIONAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EFICACIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION PERMANENTE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FINES DE LA EDUCACION
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) volumen 17, número 2 -3; páginas 15-25
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 43513
Número de ítem anfitrión 11233
Encabezamiento principal Fondo Editorial para el Desarrollo de la Educación Superior
Lugar, editor y fecha de publicación Caracas, Venezuela
Otro identificador del documento MFN: 3850
Título Universitas 2000 /
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Publicaciones periódicas

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración