El Impacto educativo: (Registro nro. 33082)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02497 a a2200193 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 18831
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Peñalver, Luis Manuel
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El Impacto educativo:
Resto del título crisis-deuda y la Universidad latinoamericana /
Mención de responsabilidad, etc. Luis Manuel Peñalver
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Los países de América Latina y el Caribe, han sufrido con mayor fuerza las consecuencias de la crisis económica internacional. Algunos de los principales síntomas son: la caída de las inversiones y la producción, el aumento del desempleo y la pobreza y, la disminución de los salarios, con lo que el hambre y la malnutrición se han extendido, ha descendido el índice de salud, han retornado epidemias que se creian controladas en el pasado tales como la tuberculosis, el paludismo, parasitósis, el cólera, el sarampión, todos estos hechos hacer ver que el futuro de dichos países no es nada halagueño. A lo anterior debe de agregarsele que el elevado endeudamiento en que incurrieron estos países estuvo alentado por el progreso económico alcanzado en las décadas de 1960-70, otras veces por el deseo de aprovecharse de los préstamos ofrecidos por la banca internacional, ávida de ganancias, toda esta deuda fue administrada en ausencia de sanos principios financieros. Hoy en día se puede indicar que este error histórico de los países en desarrollo ha tenido consecuencias funestas para el futuro de la región, la deuda que para 1980 era de 300.000 millones de dólares se ha duplicado, lo que hunde cada vez más a las economías de la región. Ante la gravedad del asunto, se analiza el papel de la educación, mirandose a ésta como una actividad indispensable para el desarrollo económico, para el mejoramiento social y el ascenso cultural y científico del hombre y de la sociedad, la crisis ha golpeado fuertemente a este sector, un indicador es que el nivel mostrado durante las décadas de 1960-70 ha descendido, o sea, el analfabetismo ha aumentado. Ya no se dedican tantos fondos a la educación como en los años 1960-70, ahora existen otras prioridades, de allí el descenso en los índices educacionales. OB/MR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RECESION ECONOMICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DEUDA EXTERNA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONDICIONES DE VIDA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POBREZA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PLANIFICACION DE LA SALUD
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) volumen 15, número 3; páginas 7-14
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 43513
Número de ítem anfitrión 11231
Encabezamiento principal Fondo Editorial para el Desarrollo de la Educación Superior
Edición
Lugar, editor y fecha de publicación Caracas, Venezuela
Otro identificador del documento MFN: 2940
Título Universitas 2000 /
Número de control del registro
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas
Número Internacional Estándar del Libro

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración